Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Accidente mortal en Castelldefels

    Comparte
    avatar
    Ika
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 458
    Puntos : 21461
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 37
    Localización : L'Hospitalet (Barcelona)

    Ríos de lágrimas Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Ika el Vie Jun 25, 2010 9:32 am

    La Generalitat eleva a trece el número de fallecidos en Castelldefels


    Los forenses ya han identificado a ocho víctimas (siete hombres y una mujer), la mayoría de origen latinoamericano


    L'Hospitalet de Llobregat. (Agencias / Redacción).- Las víctimas mortales del accidente de tren de Castelldefels se han elevado a trece después de los últimos análisis de los restos de los fallecidos realizados por los forenses, según ha informado la consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura. Hasta ahora se había difundido que el saldo del accidente en Castelldefels era de doce muertos y catorce heridos, de los que diez siguen hospitalizados.

    Tura ha asegurado que el número de víctimas ha pasado de doce a trece por la dificultad de analizar los fragmentos de los cuerpos dispersos y juntos al mismo tiempo, lo que ha hecho muy difícil realizar las pruebas pertinentes y poder llevar a cabo las identificaciones.

    De las trece víctimas mortales, ocho ya están identificadas, siete hombres y una mujer; mientras que de los cinco restantes, cuya identidad todavía se desconoce, Tura sólo ha podido avanzar que se trata de dos hombres y otras tres mujeres. Dos de los fallecidos son los colombianos John Mauricio Osorio, de 33 años, y Jorge Eliécer Serrano, de 37.

    Los forenses siguen trabajando para identificar el restante de los cuerpos, que han quedado destrozados. Algunos, incluso, pueden necesitar pruebas de ADN. Según Tura, en el Instituto de Medina Legal están pidiendo que los familiares de los posibles muertos que se han presentado en el Instituto, en la Ciudad de la Justicia, den a los forenses detalles físicos que les puedan ayudar.

    El conseller de Interior, Joan Saura, ya adelantó esta mañana que el proceso de identificación "no será corto" debido a "cómo se ha producido el accidente". Diez personas siguen ingresadas en varios hospitales barceloneses, tres de ellas en estado crítico, y otras cuatro han recibido el alta.

    El accidente ferroviario ocurrido durante la tradicional verbena de San Juan ha conmocionado a la comunidad catalana en uno de los días más festivos del año y ha llevado al president de la Generalitat, José Montilla, a declarar hoy jornada de luto oficial en Catalunya.

    Montilla, que se ha trasladado a Castelldefels para expresar su pésame a las víctimas, ha atribuido la tragedia a un "gesto de imprudencia" de las víctimas, que fueron arrolladas por un tren Euromed Alaris cuando, tras descender de un tren de Cercanías, atravesaron directamente las vías para dirigirse a la playa en lugar de hacerlo por un paso subterráneo de la estación.

    El juzgado de Gavà, que se ha hecho cargo de la investigación, ha coordinado las labores de los equipos de bomberos y los mossos d'Esquadra. Antes de proceder al levantamiento de los cadáveres, el juez ha ordenado una segunda batida en la estación para buscar los objetos personales de las víctimas. El juez ya dispone de la caja negra del tren.


    Restos mortales muy deteriorados

    Los restos mortales, que han llegado en 20 sacas, están muy deteriorados dado el brutal impacto que recibieron las víctimas al ser arrollados por un tren rápido Alaris, hasta el punto de que la identificación de muchos cuerpos no se puede hacer por los rasgos faciales ya que las caras han quedado desfiguradas. "Las personas que han trabajado en las tareas de recuperar los restos de los cadáveres afirman que no habían visto nunca una cosa similar", ha dicho Tura, que ha expresado su pesar por la tragedia y ha mostrado su solidaridad hacia las personas que se acercan al centro cívico de Castelldefels y al Instituto de Medicina Legal en busca de información y que se muestran "desconcertados y desconsolados".

    Hasta ahora, han trabajado en el protocolo activado para recoger los restos de las víctimas e identificarlas 21 miembros de la policía científica, 35 agentes de la unidad de investigación y 19 forenses.

    Habría muchos latinoamericanos entre las víctimas

    Sobre la nacionalidad de las víctimas, el conseller Saura no quiso concretar, aunque todo apunta a que la mayoría son de origen latino. Ello se desprende de que el origen de las personas que se han acercado al centro cívico de Castelldefels o a la Ciudad de la Justicia preocupados por si tienen algún familiar entre las víctimas y de los testigos. En el tren viajaban una gran cantidad de personas latinoamericanas, como Marcelo Carmona, Edelin Contreras o Leiny Gerona, que presenciaron el siniestro.

    En el mismo sentido, el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, ha asegurado que al menos cinco de las víctimas mortales o desaparecidos son oriundos de su país.

    La consellera de Salud, Marina Geli, ha informado de que entre las 14 personas heridas se encuentra una mujer, de 28 años, en estado de "extrema gravedad o muy crítica", además de dos menores de 15 y 16 años con traumatismos. Cuatro ya han sido dados de alta.

    El conductor del tren, añadió Geli, también está siendo atendido psicológicamente. Previamente, fue sometido a un test de alcoholemia, en el que dio negativo (0,0).

    La investigación judicial sobre el accidente deberá determinar si el paso subterráneo de la estación fue suficiente para absorber a la gran cantidad de viajeros que descendieron en la estación, al parecer unos 700, y si el cierre de la pasarela superior existente, de titularidad municipal, fue uno de los motivos por los que los fallecidos y heridos optaran por atravesar las vías.

    El paso estaba "abarrotado"
    Marcelo Carmona, un boliviano testigo del trágico accidente ferroviario de anoche, ha asegurado que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels estaba en ese momento "abarrotado" y que, pocos segundos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías" para ir a la playa a celebrar la verbena.

    El Euromed procedía de Alicante y se dirigía hacia las 23,30 horas de ayer a la ciudad de Barcelona cuando, a su paso por la estación de Castelldefels-playa, arrolló a una treintena de personas que cruzaban las vías en ese momento.

    Se da la circunstancia de que una joven de 19 años murió arrollada por un tren hace poco más de un año en el mismo apeadero al cruzar las vías.



    _________________



    ANJE&IKA, SOLUCIONES FORILES Y MULTICHARLAS, S.A.
    avatar
    Ika
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 458
    Puntos : 21461
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 37
    Localización : L'Hospitalet (Barcelona)

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Ika el Vie Jun 25, 2010 9:52 am

    La verdad es que es una pena lo que ha pasado pero lo raro es que no haya pasado muchas más veces antes.

    Voy a esa playa desde hace muchos años y normalmente siempre voy en tren, la estación no se arregló hasta hace 8 meses cuando se cerró el puente y se hizo el paso subterráneo, pero el puente siempre estuvo ahí y si por no subir una rampa, andar un poco y bajar otra rampa prefieres cruzar la vía, ya conoces el riesgo que corres. Un tren no se te lleva por delante si tú no te pones en medio. Siempre que he ido he visto montones de gente cruzar esas vías, por eso digo que es raro que no haya pasado muchas más veces antes.

    Los trenes que no paran en esas estaciones pasan a la velocidad que suelen llevar de por sí durante el trayecto y un Euromed lleva más velocidad que un tren de larga distancia normal. Aún y así, en las estaciones se avisa por megafonía de cualquier tren que pase por esa estación, pare o no, y si no para se pide a los usuarios que se alejen de las vías por seguridad.

    Yo tengo muy claro de quien es la culpa y aquí ni RENFE ni el pobre conductor la tienen. Ahí estaba el paso subterráneo, y si estaba abarrotado pues te esperas, que la playa no la cierran. Pero ahora me hace gracia escuchar al cónsul de Ecuador diga que no se le eche la culpa a la imprudencia de las víctimas, entonces a quién?

    La culpa es de lo inconscientes que somos muchas veces, siempre pensando "a mí no me va a pasar nada" hasta el día que nos pasa y entonces nos lamentamos, si tenemos la suerte de contarlo claro. Lo triste es que tienen que pasar cosas así para que la gente nos demos cuenta, muchas veces, de donde está el peligro y así aprendamos a hacer las cosas bien.

    Es una gran tragedia lo que ha pasado pero está claro que se podría haber evitado perfectamente si todos los que decidieron cruzar las vías hubieran salido por donde debían salir, que para algo estaba el subterráneo.

    Mis más sentido pésame a las familias y espero que los que están en los hospitales consigan salir adelante.


    _________________



    ANJE&IKA, SOLUCIONES FORILES Y MULTICHARLAS, S.A.
    avatar
    Dennis Rodman
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 406
    Puntos : 20445
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Málaga City

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Dennis Rodman el Vie Jun 25, 2010 11:02 am

    Que descansen en paz, pero que inconscientes fueron, si hubiesen andado un poco más para pasar por donde debían ahora estarían con sus familias. Una tragedia, pero solo ellos tienen la culpa de lo que pasó.


    _________________

    SOY MALAGUISTA Y BOQUERÓN DE NACIMIENTO,
    Y TE LLEVO MUY ADENTRO, Y TE ANIMO CON EL CORAZÓN.
    LA ROSALEDA AQUÍ SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA,
    BLANQUIAZULES SOMOS TODOS,
    LA VICTORIA ESTÁ AL LLEGAR. POR MALAGUEÑAS TE VOY A CANTAR

    Africano, melillense, malaguista y medio malagueño, con 2 cojones.
    avatar
    Aupa Athletic
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 110
    Puntos : 15720
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Edad : 29
    Localización : Bilbao

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Aupa Athletic el Vie Jun 25, 2010 11:54 am

    En mi opinión hay concurrencia de culpas, tanto de los jovenes por cruzar por donde no se debia, como de los encargados de seguridad, ya que teniendo en cuenta que la estación habia sufrido cambios recientemente y que era el día de San Juan, tenían que estar alli para evitarlo.
    avatar
    Ika
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 458
    Puntos : 21461
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 37
    Localización : L'Hospitalet (Barcelona)

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Ika el Vie Jun 25, 2010 1:15 pm

    Ayer escuché en el telediario que el dispositivo de seguridad por ser noche de Sant Joan se activaba a las 12 de la noche, que fue cuando llegaron a la estación más refuerzos.



    _________________



    ANJE&IKA, SOLUCIONES FORILES Y MULTICHARLAS, S.A.
    avatar
    Aupa Athletic
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 110
    Puntos : 15720
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Edad : 29
    Localización : Bilbao

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Aupa Athletic el Vie Jun 25, 2010 2:52 pm

    Ika escribió:Ayer escuché en el telediario que el dispositivo de seguridad por ser noche de Sant Joan se activaba a las 12 de la noche, que fue cuando llegaron a la estación más refuerzos.

    Pues no se quien fue el iluminado que decidió activar el dispositivo a las 12, pero le caera una buena encima.
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Thonys II el Dom Jun 27, 2010 7:30 pm

    Aupa Athletic escribió:
    Ika escribió:Ayer escuché en el telediario que el dispositivo de seguridad por ser noche de Sant Joan se activaba a las 12 de la noche, que fue cuando llegaron a la estación más refuerzos.

    Pues no se quien fue el iluminado que decidió activar el dispositivo a las 12, pero le caera una buena encima.

    Yo creo que el error no fue poner el dipositivo a las 12 de la noche, sino cruzar unas vias del ferrocarril.
    Y te lo dice alguien que por no esperar un par de minutos, ha pasado con las barreras bajadas andando y en coche. Si me hubiera pasado algo, no creo que la culpa fuese de RENFE y los dispositivos.
    Ten en cuenta que la mayoria de la gente pasaban por el paso subterraneo y que algunos por ahorrarse un par de minutos, han perdido algo más importante.
    La verdad es que es una lastima que los humanos aprendamos las lecciones de esta manera tan dolorosa. Tambien sera suerte si no se sanciona economicamnete a los supervivientes, por que se hizo (como lo hacia yo), una imprudencia temeraria.

    Desde aqui mi más sentido pésame a la familia y amigos de los fallecidos, y espero una pronta recuperación a los heridos en tan fatal accidente
    lloro lloro
    avatar
    Ika
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 458
    Puntos : 21461
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 37
    Localización : L'Hospitalet (Barcelona)

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Ika el Mar Jun 29, 2010 12:37 pm

    Entrega de restos de víctimas será lenta

    FOTO: Edú León para El Telégrafo

    Ecuatorianos participaron la noche del sábado en un homenaje a las víctimas del accidente en Castelldefels.
    Los cadáveres de los siete ecuatorianos fallecidos en España serán entregados en 7 días o más.

    Redacción Mundo y Agencias

    El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, anunció ayer que la legación ecuatoriana en España trabaja de forma acelerada para hacer posible la entrega a sus familiares de los restos mortales de los siete compatriotas fallecidos en el accidente de tren en la localidad de Castelldefels.

    Arellano aseguró que debido a como quedaron los cuerpos tras el siniestro y por los procesos forenses y judiciales, la entrega a las familias de los restos mortales de sus hijos “va a ser lenta”.

    El diplomático también aseguró a El Telégrafo que hasta el momento la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) no tiene ninguna solicitud oficial de los familiares de las víctimas para repatriar los cadáveres a Ecuador.

    “Dos familias nos han expresado su interés de proceder con el trámite de repatriación, pero recién esta semana empezaremos a receptar las solicitudes”, indicó el diplomático, quien supone que no todas las familias harán el pedido porque los jóvenes estaban complemente arraigados a la comunidad catalana y muchos serán sepultados allá.

    El cónsul destacó que el gobierno ecuatoriano está vigilante de las investigaciones del accidente ferroviario ocurrido la noche del pasado miércoles cuando un grupo de treinta personas fue arrollado por un tren de alta velocidad mientras intentaban cruzar las vías férreas.

    Autoridades del gobierno español atribuyen el accidente a la “imprudencia” de los pasajeros”.

    Sin embargo, la legación ecuatoriana se muestra prudente y prefiere no adelantar ningún pronunciamiento respecto a posibles demandas o indemnizaciones a los familiares de las víctimas hasta que culminen las investigaciones.

    “No quisiera anticiparme a hechos y tratar el tema de la indemnización. El Gobierno de Ecuador respalda la investigación en el ámbito administrativo y judicial, además, facilita toda la información que las autoridades (españolas) demandan para el esclarecimiento de este accidente”, expresó el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga.

    El juzgado que lleva las investigaciones del accidente confirmó que los forenses han establecido finalmente en 12 las víctimas mortales del atropello: siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana, cuya identidad está por confirmarse, dado que no tiene familiares en España con los que cotejar su ADN.

    Los ecuatorianos fallecidos son: Danny Cedeño (25 años), Diego Chamorro (24), Janela Luna (17 años), Rosa Vivar (17), Claudio Mejía (24), Eduardo Silva (18) y Franklin Chóez (21). (MAP)


    **************************************************************************

    Autoridades del gobierno español atribuyen el accidente a la “imprudencia” de los pasajeros”.

    Sin embargo, la legación ecuatoriana se muestra prudente y prefiere no adelantar ningún pronunciamiento respecto a posibles demandas o indemnizaciones a los familiares de las víctimas hasta que culminen las investigaciones.

    “No quisiera anticiparme a hechos y tratar el tema de la indemnización. El Gobierno de Ecuador respalda la investigación en el ámbito administrativo y judicial, además, facilita toda la información que las autoridades (españolas) demandan para el esclarecimiento de este accidente”, expresó el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga.

    Esclarecimiento del accidente? No está aclarado ya que cruzaron por dónde no se debía? Que cometieron una IMPRUEDENCIA) Que esa estación cumple con la normativa y todo estaba correctamente señalizado? A lo mejor es que soy cortita pero si un tren se te lleva por delante es porque cruzaste por no debías no?.

    El paso subterraneo estaba más que abierto, el puente estaba cerrado porque habiendo el paso subterraneo habilitado el puente ya no era necesario. Cruzaron por donde no debían... si eso no es una imprudencia que alguien venga y me lo explique.

    Indemnizaciones a las familias??? Nos hemos vuelto locos? Es decir, yo cruzo por donde no debo cuando TODO está señalizado correctamente y cumple toda la normativa, me paso por el forro las señalizaciones y las advertencias y cruzo por las vías cuando sé que no se puede, es más, cuando sé que pongo mi vida en peligro, porque voy de fiesta, de alcohol hasta las cejas y si no llego a la playa para seguir de fiesta en 5min será una tragedia..... pasa el tren (que va por donde debe ir, incluso a una velocidad menor a la establecida, habiendo hecho señales acústicas y lumínicas desde lejos al ver a la gente), se me lleva por delante y encima RENFE, el Gobierno o la Generalitat debe pagarle a mi familia por una imprudencia que YO he cometido? Lo dicho, que alguien venga y me lo explique a ver si lo entiendo.

    El que se merece una indemnización es el conductor del tren al que le han arruinado la existencia, que no ha podido hacer nada por evitar llevarse por delante a 30 inconscientes y matar a 12 de ellos. Una persona que está en estado de shock desde el accidente y que va a vivir con ese día marcado para siempre.



    _________________



    ANJE&IKA, SOLUCIONES FORILES Y MULTICHARLAS, S.A.

    Contenido patrocinado

    Ríos de lágrimas Re: Accidente mortal en Castelldefels

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:29 am