Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    El Gobierno suprimira a 100 Subdirectores Generales

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    El Gobierno suprimira a 100 Subdirectores Generales

    Mensaje por Thonys II el Mar Jun 29, 2010 4:54 pm

    EFE (MADRID)
    El Gobierno acometerá una segunda fase de racionalización del sector público estatal y suprimirá cerca de 100 subdirecciones generales con el fin de ahorrar unos 8 millones de euros. Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde explica la rebaja salarial media de un 5% para los empleados públicos en 2010 como medida para acelerar la reducción del déficit público.
    De la Vega ha recordado el Plan de Austeridad aprobado en enero de este año y que contempla, además del acuerdo de no disponibilidad de 5.000 millones de euros que afecta a todos los ministerios, la reducción al 10% de la tasa de reposición de la oferta de empleo público, lo que supondrá un ahorro de 300 millones de euros. El plan de racionalización del Estado y la reducción de altos cargos, que en su primera fase ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros, "va a ser seguida de una segunda fase" en la que se suprimirán alrededor de 100 subdirecciones generales, con un ahorro estimado de 8 millones de euros, ha dicho.
    Se trata de un "esfuerzo" de apoyo a la economía productiva y a la creación de empleo, al que se ha sumado -en su opinión- la reducción de cargas administrativas para las empresas hasta un 30% en 2012. De la Vega ha cifrado el ahorro para las empresas en 15.000 millones de euros, de los que 10.000 millones corresponderían a la reducción de cargas en la Administración General del Estado y 5.000 millones al de las comunidades autónomas y entidades locales.
    Críticas del PP y CiU

    En la Comisión, el diputado del PP Miguel Barrachina ha dicho que la rebaja salarial a los empleados públicos es una medida "desleal" tras el reciente acuerdo firmado en septiembre entre sindicatos de la Función Pública y el Gobierno y ha dicho que ha sido un "daño evitable". Ha calificado se "aparente" la reducción de cargos públicos en la Administración General del Estado y ha dicho que de los 33 cargos suprimidos, "sólo dos no han sido recolocados".
    Desde CiU, Jordi Jané ha calificado de "altamente injusto" que pocos meses después de firmarse un acuerdo se rebaje el sueldo, en referencia a los funcionarios, y ha preguntado a De la Vega si no pudo prever estas circunstancias económicas para no llegar a una situación "tan drástica", ya que "una cosa es no revalorizar las retribuciones y otra rebajarlas".
    Jané ha propuesto como alternativa para reducir el déficit público la reestructuración de la administración autonómica de Cataluña, ya que la Generalitat "también es Estado", y ha dicho que se podría reconvertir en administración ordinaria en su territorio. Ha puntualizado que "esto no ha sido declarado inconstitucional" dentro del Estatuto de Autonomía catalán.
    Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado que "no puede hacer un canto a los funcionarios y a la calidad de servicios públicos y al mismo tiempo producir uno de los recortes de salarios y de funcionarios más importante de la Unión Europea".
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Re: El Gobierno suprimira a 100 Subdirectores Generales

    Mensaje por Thonys II el Mar Jun 29, 2010 4:56 pm

    Se supone que los señores gobernantes no van a ser tan irresponsables como para poner en peligro la gobernabilidad del estado con esta supresión de subdirecciones, lo que equivale a decir que eran innecesarias y lo que a su vez equivale a decir que se ha estado malgastando y derrochando demasiado dinero del estado para colocar en el gobierno a los miembros del partido.
    Vamos que, evidentemente significa que 100 "parasitos" que han podido ser despedidos antes... ahora van a ser despedidos.
    Cuantos "parasitos" de estos de sueldos millonarios quedan en la administración?
    La verdad es que es vergonzoso que las administraciones públicas tengan tantas perdidas, no por los funcionarios de ventanilla a los cuales se les congela, se les recorta el sueldo... Sino por los "parasitos" que viven en sus despachos a costa de los impuestos de los demás.
    Mi pregunta seria, "Sra" De la Vega... cuantos "parasitos" quedan todavía en la administración pública y que no seran despedidos por que son hijos de, hermanos de... o familiares de.
    A esos hay que suprimirlos tambien, aunque sean familiares suyos. Y también se deben suprimir las pensiones vitalicias para los politicos e investigar todas las comisiones que se pagan por informes tan inutiles como "el acto sexual de la garmuja norteña"
    "Sra" De la Vega y "Sr" Zapatero... esto se debería haber hecho antes y como las empresas privadas, despedir a los "inutiles" que les sobran de los despachos, que de esos hay a miles y que la mayoría de las veces ni acuden a cumplir con sus ¿horarios laborales?

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:31 am