Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Jue Jul 01, 2010 3:57 pm

    DURANTE LA PRETEMPORADA
    El Sporting jugará al menos diez amistosos

    * · Destaca el choque donde se medirán a la Real Sociedad o el Trofeo Colombino
    ·


    EFE. GIJÓN
    El Sporting de Gijón jugará al menos diez partidos esta pretemporada según adelantó el cuerpo técnico, siendo el primero de estos partidos apenas tres días después del comienzo de los entrenamientos para finalizar con la disputa del Trofeo Colombino que aún no tiene fechas cerradas.

    El primero, ante el filial
    Los rojiblancos comenzarán, como ya lo hicieron el pasado verano, jugando ante el filial de Segunda B, en un partido el 17 de julio en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

    A continuación jugará el día 21 en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega, el 24 y el 28 ha reservado fechas para dos partidos más que aún están por cerrar, mientras que el 31 del presente mes visitará al Marino de Luanco en Miramar a partir de las 19.00 horas.

    Choques ante algunos equipos de Primera
    El 4 de agosto volverá a jugar aunque por el momento no hay rival cerrado y tres días después se desplazará a Ponferrada para jugar ante el equipo local, la Deportiva Ponferradina, de Segunda División, a las 20.00 horas, y el 14 el viaje será a Zarautz donde se medirá al recién ascendido a Primera Real Sociedad.

    Otra de las fechas elegida para jugar un amistoso de preparación es el 16 de agosto en Guarnizo (Cantabria) ante el Rácing de Santander, partido que ya se disputó la pasada pretemporada para finalizar con la disputa del Trofeo Colombino en Huelva en el que también estarán el Atlético de Madrid, el equipo local, el Recreativo, y probablemente el Betis, si bien ni los rivales ni las fechas exactas están cerradas.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Vie Jul 09, 2010 4:54 pm

    Los de Preciado iniciarán la pretemporada con 31 jugadores
    A partir del próximo lunes los convocados, entre ellos 10 jugadores del filial, intentarán ganarse un puesto en la primera plantilla
    El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, iniciará el próximo lunes la pretemporada con 31 jugadores a sus órdenes, de los que diez vistieron la pasada temporada la camiseta del filial y que tratarán de ganarse un puesto en la primera plantilla.

    Algunos, como Cristian Portilla, Marcos Landeira, Sergio y Juan Muñiz, debutaron ya en Primera la pasada campaña.

    De los diez futbolistas del filial cuatro se incorporan con ficha profesional, Marcos Landeira, Carlinos, Javi Poves y Portilla, y con la del filial Dani Laviana, Raúl Domínguez, Guillermo, Pedro Orfila, Juan Muñiz y Sergio.

    A ellos hay que añadir la vuelta del central Jorge, cedido la pasada temporada al Nástic de Tarragona, y los nuevos fichajes Sangoy, Ayoze, Nacho Novo y Eguren.

    Los futbolistas se irán incorporando por tandas para pasar los preceptivos exámenes médicos y el primero será el capitán, Sastre, que abrirá camino el lunes por la mañana a Canella, Jorge, Botía, Cuéllar, Dani Laviana, Juan Pablo, Matabuena, José Ángel y Raúl Domínguez y a los que seguirán ya por la tarde Carlinos, Marcos Landeira, Guillermo, Pedro Orfila, Sergio García y Juan Muñiz.

    El martes por la mañana le tocará el turno a Carmelo, Iván Hernández, Diego Castro, Luis Morán, Gregory, Portilla, De las Cuevas, Rivera, Lora y Javi Poves y por la tarde completarán las pruebas Barral, Ayoze, Nacho Novo, Maldonado y Bilic.

    El comienzo real de la pretemporada será el miércoles y como en los años anteriores la mayor parte del trabajo se llevará a cabo en la Escuela de Fútbol de Mareo con salidas esporádicas para realizar entrenamientos en alguna playa o en altura y para jugar una decena de partidos amistosos la mayor parte de ellos fuera de Asturias.

    El cuerpo técnico da por cerrada la plantilla para la próxima temporada que estará formada por:

    Porteros: Iván Cuéllar, Juan Pablo, Raúl Domínguez y Dani Laviana.

    Defensas: Lora, Sastre, Pedro Orfila, Gregory, Iván Hernández, Botía, Jorge, Javi Poves, Canella y José Ángel.

    Centrocampistas: Eguren, Rivera, Matabuena, Sergio, Portilla, Marcos Landeira y Juan Muñiz.

    Atacantes: Luis Morán, Nacho Novo, Maldonado, Carmelo, De las Cuevas, Carlinos, Ayoze, Diego Castro, Guillermo, Bilic, Barral y Sangoy.

    El último fichaje, el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, se encuentra aún con su selección en Sudáfrica y no está previsto que se traslade a Gijón hasta mediados de la semana próxima pero sólo para su presentación porque luego tomará vacaciones y no se incorporará a los entrenamientos hasta agosto en una fecha que acordará con Manolo Preciado.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Lun Jul 19, 2010 11:39 am

    Llegan las sesiones dobles, las salidas y los amistosos
    El Sporting jugará ante la Gimnástica de Torrelavega el miércoles
    La segunda semana de la pretemporada aumentará la carga de trabajo para los futbolistas, tal y como ha programado el preparador físico Gerardo Ruiz. Llegan las sesiones dobles, las primeras salidas fuera de Mareo y los primeros partidos amistosos. La plantilla disfrutó ayer de su jornada de descanso y esta mañana volverá al trabajo en Mareo. Los futbolistas están citados a las 08.30 horas en Mareo para el desayuno. La primera sesión preparatoria se celebrará a las 09.30 horas. La plantilla quedará concentrada en la Escuela de Fútbol y tendrá tiempo libre hasta la comida, que está prevista para las 13.30 horas. Luego habrá siesta y descanso, antes de la segunda sesión, que ha sido fijada para las 18.00 horas y en la que el balón tendrá un papel preponderante. En la tercera semana llegarán las triples sesiones.

    La primera salida se celebrará mañana con la tradicional subida a la estación invernal de Valgrande, en Pajares. Gerardo Ruiz busca varios objetivos con este exigente entrenamiento en altura que oxigena a los futbolistas, incluso a nivel psicológico. Otras salidas llevarán al Sporting a La Ñora, Peñafrancia y la playa de San Lorenzo.

    El miércoles llegará el primer partido amistoso del verano, en el que el Sporting visitará tierras cántabras para enfrentarse a la Gimnástica de Torrelavega, que ya derrotó a los rojiblancos el pasado verano. La actividad no cesa los días de partido. Cuando se trate de desplazamientos cortos, como éste, Gerardo Ruiz dispondrá una sesión de entrenamiento más suave durante la mañana. El sábado, los de Preciado jugarán contra el filial en Mareo. Barakaldo, Marino, UC Logroñés, Ponferradina, Espanyol, Real Sociedad, Racing, Atlético de Madrid y Recreativo o Wanderers completan la nómina de rivales de los rojiblancos.

    El atacante rojiblanco Maldonado es una prioridad en la lista de refuerzos del Xerez. Esta semana se espera que se avance en las negociaciones, aunque algunos medios de la ciudad gaditana daban ayer el acuerdo como próximo. El Cartagena también pretende al ex central rojiblanco Gerard Autet. Por su parte, el ex rojiblanco Pablo de Lucas fichó para esta temporada por el Rayo Vallecano B, que milita en Segunda B.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Jue Jul 22, 2010 2:43 pm

    CONTRA la Gimnástica de Torrelavega
    El Sporting empata en el primer amistoso de pretemporada

    EFE
    El Real Sporting empató a un gol ante la Gimnástica de Torrelavega en el primer encuentro amistoso de la pretemporada que se disputó en la localidad de Tanos y en la que el equipo gijonés dominó con claridad pero no acertó en los metros finales.

    El entrenador del equipo gijonés, Manolo Preciado, como suele ser habitual en los partidos de pretemporada, alineó dos equipos completamente diferentes, en los que mezcló a los jóvenes del filial con los jugadores del primer equipo entre, los que no estaban los tres fichajes que ya se han incorporado: Ayoze, Nacho Novo y Sangoy.

    Los rojiblancos se adelantaron rápidamente en el marcador tras una internada en el minuto 4 del canario Carmelo, que desde la línea de fondo asistió a Marcos Landeira, quien superó al guardameta local con buen zurdazo.

    Sin embargo, los cántabros tampoco tardaron mucho en igualar el marcador siete minutos después al aprovecharse Nando de un mal entendimiento entre la defensa y el portero sportinguista que permitió al jugador de la Gimnástica un cómodo remate de cabeza.

    Canella y Bilic lo intentaron a lo largo de una primera parte que ya finalizó con empate y con Carmelo teniendo que ser sustituido debido a un problema muscular tras casi 40 minutos en los que se mostró muy activo pero Preciado prefirió hacer el cambio para evitar que las molestias fueran a más.

    En la segunda parte y con un equipo totalmente nuevo el Sporting incrementó su dominio con juego por los extremos y con Miguel de las Cuevas llevando mucho peligro a las inmediaciones del área del equipo cántabro, que se defendía muy bien.

    El juvenil Juan Muñiz también tuvo una gran oportunidad de adelantar a los rojiblancos al igual que David Barral pocos minutos después de que el local Alberto agrediese sin que el árbitro señalara infracción alguna.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Sáb Jul 24, 2010 11:57 am

    Sporting y Sporting B se enfrentan en Mareo (3-2)



    Con 3-2 en el marcador, se enfrentan en el campo 1 de Mareo el Sporting y Sporting B.
    Sporting (primer tiempo): Juan Pablo; Sastre, Gregory, Jorge, José Ángel; Matabuena, Rivera; Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro; y Bilic.
    Sporting (segundo tiempo): Juan Pablo (Dani Laviana); Lora, Iván Hernández, Javi Poves, Canella; Sergio Landeira, Sergio; Nacho Novo, Carlinos, Guillermo; y Barral.
    Sporting (tercer tiempo): Dani Laviana; Pedro Orfila, Iván Hernández, Javi Poves (Marcos Landeira), Canella; Sergio, Portilla; Lora (Carlinos), Juan Muñiz, Nacho Novo; Sangoy.
    Sporting B (primer tiempo): Misael; Israel, Carracedo, Lorente, Alain, Gálvez, Mera, Nacho Cases, Borja Navarro, Matías y Mendi
    Sporting B (segundo tiempo): Carlos; Israel (Javi), Cruz, Alain, Carracedo (Alex Menéndez), Gálvez (Barrera), Nacho Cases (Pablo), Matías (Manu Montal), Guillermo, Andrei y Diego.
    Sporting B: Dennis; Javi, Alberto, Guillermo, Álex Menéndez, Barrera, Montal Pablo, Cristian, Marcos y Abilio.
    Incidencias: Partido de entrenamiento a beneficio de la Asociación de Fútbol Base. Hizo las veces de árbitro Tomás, segundo entrenador del Sporting B. Mucho público en el campo 1 de Mareo, que aplaudió las jugadas de los dos equipos con entusiasmo. Mañana soleada y con agradable temperatura. El encuentro se dividió en tres partes de 30 minutos cada uno. Con el filial actuaron el argentino Matías y el rumano Andrei, quien todavía es juvenil. Ambos están a prueba.
    El filial comenzó jugando sin complejos, con los dos entrenadores dando órdenes continuas.
    El primer gol llevó la firma de Diego Castro, tras recibir de Bilic. El exterior gallego remató cruzado. A medida que avanzó el encuentro fue manifestándose la superioridad de los mayores, pero sin que el B perdiera nunca la cara.
    Con 1-0 concluyó la primera de las partes.
    En la segunda empató el Sporting B al transformar Nacho Cases un dudoso penalti a Gálvez.
    El Sporting disponía de ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcado. Tras una buena combinación en ataque, Barral tuvo un mano a mano con Carlos que resolvió el guardameta.
    Más certero estuvo el equipo de Javi Vidales. Florián sacó provecho de un pase en profundidad para plantarse ante Dani Laviana, al que sorteó. Entre aplausos subía el 1-2 al marcador.
    Estos subieron de intensidad cuando Nacho Novo se marchó por la banda derecha y remató a portería con una buena intervención de Carlos, que poco pudo hacer a continuación ante Barral, que logró el 2-2 tras pase de Sergio.
    Al filo de la conclusión de esta segunda parte, Barral aprovechó un centro desde la derecha para lograr el 3-2.
    Para el último tiempo Javi Vidales dio entrada a un equipo colmado de juveniles.
    De nuevo Nacho Novo volvió a ganarse la ovación de la grada con una magnífica acción en la que cruzó a Sangoy. La vaselina del argentino se fue por encima de la portería rival.
    Mas cerca estuvo de marcar Portilla con un potente disparo desde fuera del ára al aprovechar un rechace.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Lun Jul 26, 2010 11:54 am

    Peñafrancia, Barakaldo, playa de San Lorenzo y Luanco en el libro de ruta de la semana
    El Sporting comienza su tercera semana de pretemporada. La primera fue de contacto; la segunda, de aumento de intensidad, y ésta, de redoblado esfuerzo. El calendario previsto cuenta con dos salidas para realizar trabajo de fondo y sendos partidos.
    Hoy la jornada se desarrolla íntegra en Mareo. A las ocho y media desayunaron. Una hora después los rojiblancos saltaron al campo número 2 de la Escuela de Fútbol ante la mirada de los integrantes del nuevo turno del Campus de Verano de Mareo, el quinto, que hoy comenza.
    El trabajo matinal suele ser mixto, con más peso para lo físico que para el balón, que toma todo el protagonismo durante la tarde. Hoy es doble por la mañana, porque del campo, divididos en dos grupos, se pasó al gimnasio.
    El día a día se desarrolla en régimen de concentración en Mareo, ya que entre unas y otra sesión hay comida y posterior siesta. Por la tarde, ya se sabe, impera el balón.
    Mañana por la mañana los rojiblancos tomarán la senda fluvial que les llevará hasta Peñafrancia. La pasada semana corrieron por las cumbres que ofrece Pajares (a donde pertenece la fotografía) y por la senda del litoral hasta la Ñora, con parada en el parque de San Lorenzo.
    El trabajo no suele variar de uno a otro escenario, salvo que la orografía ofrezca más o menos cuestas, sepa a mar o a río, pero se trata en suma de lograr fondo físico. De las cumbres al litoral y de la costa a los valles del concejo gijonés, que ofrece todas las variantes para que los los futbolistas realicen su pretemporada.
    El viernes, en la playa de San Lorenzo, Gerardo Ruiz preparará algún pequeño circuito para que los futbolistas alternen la arena seca con la mojada. Al final, como en la Ñora, el baño de rigor.
    En cuanto a partidos, los dos que tienen esta semana los rojiblancos les llevarán el miércoles a tierras vascas para enfrentarse al Barakaldo (20 horas). El sábado será el segundo, más cerca y habitual de todos los veranos, en Luanco, ante el Marino (19.30 horas). Previamente el equipo se habrá entrenado por la mañana en Mareo.
    La carga de trabajo no baja, al contrario. Es la pretemporada, lo que toca.

    Parte Médico
    Ayoze, con una rotura fibrilar en el psoas de su pierna derecha, estará toda la semana en la enfermería, donde recibe tratamiento.
    También pasó por la enfermería Luis Morán. El gozoniego tienes molestias tibiales, mientras que de ella salieron Carmelo, tras la contractura en un gemelo que sufrió en el primer partido de pretemporada, y Botía, que no participó en el del sábado por una sobrecarga.
    Maldonado y el guardameta Raúl siguen entrando en el trabajo del grupo de manera progresiva.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Miér Jul 28, 2010 4:56 pm

    El Sporting viaja en estos momentos hacia Barakaldo
    Tras un primer enfrentamiento en Mareo ante el Sporting B (3-2) y uno segundo ante la Gimnástica de Torrelavega (1-1), los de Preciado se enfrentan a las 20 horas de hoy al Barakaldo, hacia donde partieron en autocar a las cuatro de esta tarde. El encuentro lo televisará en directo TPA.
    Tras el entrenamiento de esta mañana el técnico de Astillero dio cuenta de los 22 jugadores que desplazará con la intención de alinear dos formaciones diferentes,una para cada tiempo: Cuéllar, Juan Pablo, Sastre, Pedro Orfila, José Angel, Canella, Javi Poves, Gregory, Botía, Jorge, Rivera, Portilla, Sergio, Matabuena, Guillermo, Lora, Diego Castro, Juan Muñiz, Carmelo, Carlinos, Bilic y Sangoy
    En pretemporada suele prescindir de los que arrastran molestias o estén más cansados.

    Parte médico
    Así pues, quienes están en el parte médico ya se preveía no serían de la partida:
    Ayoze: evoluciona bien de la rotura fibrilar de psoas que sufrió, por lo que va en los plazos previstos y la próxima semana se espera que se reincorpore al grupo.
    Raúl y Maldonado: trabajan con el fisioterapeuta y se integran al grupo cuando se trata de trabajo físico.
    Iván Hernández: sobrecarga de adductores, es posible que pueda estar a disposición para Luanco el sábado.
    De las Cuevas: el último en entrar en el parte médico, sufre también una sobrecarga de adductores y se espera asimismo que pueda estar a disposición para el sábado.
    Luis Morán: evoluciona bien de sus molestias tibiales, pero aún necesitará alguna sesión más para reincorporarse al grupo con normalidad.
    Nacho Novo: sobrecarga de cuádriceps, que no le impide hacer algún trabajo físico de carrera.
    Con estas ausencias fijas, por ahí irán previsiblemente las cosas esta tarde en el día después de sufrir la dureza de las cuestas de Deva a La Hoya en la que quizás haya sido la más dura de las sesiones preparatorias.

    Trofeo Lasesarre
    El encuentro de esta tarde en Barakaldo tienen en disputa el V Trofeo Lasesarre. El precio de las entradas oscilan entre los 15 y los 8 euros -niños- para el público en general, mientras que los socios abonarán entre 12 y 5 -infantiles-. Quienes deseen adquirir las localidades de modo anticipado lo pueden hacer en las oficinas del club y en varios bares del municipio

    Botía, feliz con su cansancio de pretemporada
    No negó Botía en su paso por la Sala de Pensa de Mareo la dureza de la pretemporada rojiblanca, aunque la ve normal y no le coge de sorpresa, porque "ya la viví hace un año". De entonces a éste, las cosas han sido muy distintas para él, como recordó, "porque entonces estaba como cedido y ahora lo estoy como jugador del Sporting a todos los efectos, y con un contrato por cuatro temporadas".
    Le preguntaron por la ampliación del contrato de Gregory: "Estoy muy contento por él; se trata de un gran jugador y una extraordinaria persona".

    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Jue Jul 29, 2010 11:49 am

    EL TROFEO LASESARRE SE QUEDA EN CASA
    El Sporting cae ante el Barakaldo ¡tras 24 penaltis!

    * El equipo de Manolo Preciado dominó con claridad pero no fue capaz de plasmar su superior categoría.

    El Real Sporting de Gijón se dejó el Trofeo Lasesarre frente al anfitrión, el Barakaldo CF, tras un partido que finalizó con empate a un gol y que se resolvió tras una interminable tanda de 24 penaltis finiquitada con el lanzamiento al larguero del argentino Gastón Sangoy.

    En los noventa minutos previos, el conjunto asturiano no pudo pasar del empate en su tercer amistoso de pretemporada después de un choque que el equipo de Manolo Preciado dominó con claridad pero no fue capaz de plasmar su superior categoría.

    Durante la primera hora de juego, el equipo asturiano sí impusoo con claridad su mayor calidad ante un rival sin ritmo que afrontaba su primer test, aunque la falta de puntería le privó de adquirir una mayor ventaja que la obtenida con el tanto de Diego Castro a los nueve minutos. El interior gallego, con un remate a la media vuelta, aprovechó un rechace de Etxebarrieta a disparo de Portilla para inaugurar el marcador del estadio vizcaíno.

    En la segunda parte, Preciado cambió totalmente el once para dar la batuta a Rivera y hacer debutar a Sangoy. El rejuvenecido conjunto rojiblanco comenzó con brío y llegando con claridad al área local, especialmente a través del juvenil Muñiz y del delantero argentino.

    No obstante, el empate del Barakaldo enfrío el ímpetu asturiano. El árbitro castigó con penalti un derribo de Botía a Sergio Martín que transformó Rubén Negredo y el partido entró en una fase de equilibrio son prácticamente aproximaciones a ambas porterías.

    El la tanda de penaltis por el Sporting marcaron Sangoy, Muñiz, Rivera, Lora, Poves, Sergio, Canella, Orfila, Carlinos y Cuellar y por Barakaldo lo han hecho Negredo (2), Uranga (2), Castillo, Urko, Requejo, Urdangarin, Metola, Koldo y Jon Ander. Cuéllar detuvo el lanzamiento de Andoni y Jon Ander el de Botía, ambos los quintos de la tandas, y Sangoy, en su segundo lanzamiento, enció al larguero el vigésimo cuarto.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Dom Ago 01, 2010 11:46 am

    venció al marino de luanco por 1-4
    El Sporting golea y convence

    * Los locales se adelantaron en el marcador y se fueron a los vestuarios con ventaja · En la segunda parte, con un equipo totalmente nuevo, el Sporting siguió manteniendo su dominio pero en este caso lo tradujo en goles

    EFE / Gijón
    Marino de Luanco 1
    Sporting 4
    Ficha técnica
    1 - Marino de Luanco : Dani Barrio; Kili, Pantiga, José Ángel, Alex, Castaño, Mario Prieto, Hermes, Titi, Sergio Prendes y Felipe. También jugaron Nuño Guillermo, Guaya, Miki, Robi, Matías, Rubén Suárez y Sergio Villanueva.
    4 - Sporting :Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Javi Poves, José Ángel; Matabuena, Landeira; Guillermo, De las Cuevas, Diego Castro; y Sangoy. También jugaron Dani Laviana; Pedro Orfila, Botía, Jorge, Canella; Rivera, Sergio; Lora, Carmelo, Juan Muñiz; y Barral.
    Goles: 1-0, M.26: Titi. 1-1, M.56: Barral. 1-2, M.80: Barral. 1-3, M.87: Carmelo. 1-4, M.90: Botía
    Árbitro:Abraham Barbeira Juste.
    Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en el campo de Miramar.

    El Sporting se vió obligado a remontar en la segunda parte (1-4) un gol inicial del Marino de Luanco, que milita en la Tercera asturiana, en partido amistoso en el que Manuel Preciado alineó a dos equipos y que ofrecieron un rendimiento muy diferente.

    En la primer parte el Sporting dominó totalmente a su rival pero fueron los locales los que llegaron al descanso con ventaja, al aprovechar Titi, con un gran disparo, una de las escasas llegadas de los luanquinos a las cercanías del área sportinguista.

    Preciado, como viene siendo habitual, alineó a dos equipos totalmente diferentes y en los que en ningún momento hubo más de tres supuestos titulares jugando juntos, ya que además buena parte de ellos ni siquiera se desplazaron a este encuentro.

    De las Cuevas, en dos ocasiones, y Sangoy, en otras dos, fueron los que lo intentaron a lo largo de los primeros 45 minutos, pero a excepción de una gran parada realizada por Dani Barrio a disparo de De las Cuevas, el resto de remates se marcharon fuera.

    En la segunda parte, con un equipo totalmente nuevo, el Sporting siguió manteniendo su dominio pero en este caso lo tradujo en goles, el primero en el minuto 56 en un pase en profundidad de Jorge sobre Barral que superó por velocidad a la defensa, quebró al portero Guillermo y estableció el empate.

    Ya en los minutos finales, un centro de Lora, muy móvil en todas las posiciones de ataque a pesar de que en Liga jugará de lateral diestro, sorprendió a la defensa y portero local, y Barral tocó lo justo para marcar su segundo gol.

    En pleno dominio gijonés llegó el tercer tanto, obra de Carmelo, el mejor en esta segunda parte, que transformó con la zurda un buen pase de Barral que dejaba sentenciado el partido ante un buen Marino, que encajó un cuarto gol obra de Botía de cabeza en el saque de un córner.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Dom Ago 08, 2010 12:22 pm

    center]porting
    Sangoy evita la primera derrota
    Las espectaculares combinaciones de Carmelo y Barral dieron colorido al partido amistoso de anoche en el campo de El Toralín Un golazo del argentino y las intervenciones de Cuéllar, lo más destacado
    [/center]
    MANUEL ROSETY.-

    El Sporting empató en Ponferrada en un encuentro en el que el guardameta Cuéllar, con tres paradas verdaderamente extraordinarias, y un golazo de Sangoy salvaron a los gijoneses, evitando de esta forma la primera derrota de la pretemporada.

    El partido tuvo un comienzo equilibrado en el que los rojiblancos llevaban el control del choque ante un rival entusiasta, bien posicionado en defensa, faceta del juego en la que se mostraron bastante contundentes.
    [
    El portero gijonés Alejandro evitó el gol en la primera jugada del partido, en una buena combinación entre Carmelo y Barral, que en esta fase del partido fueron sin lugar a dudas los más activos del once asturiano.

    El primer aviso de la Ponferradina llegó a los 20 minutos, en una falta lanzada por Víctor Salas, con lucimiento de Cuéllar, que seguía siendo providencial.

    Por su parte, los blanquiazules volvieron a gozar de otra ocasión de gol en un desmarque de Iván Pérez, cuyo disparo final rechazó el larguero de la portería del conjunto rojiblanco.

    Con anterioridad, Barral y Carmelo protagonizaron otra vez una brillante combinación, en la que el guardameta Alejandro volvió a impedir el tanto que merecían en ese momento los rojiblancos.

    Cumplida la primera media hora del partido, el Sporting empezó a acusar el lógico cansancio del duro trabajo de pretemporada. Y es que en dicho instante, el juego decayó por parte de los futbolistas de Manolo Preciado ante el empuje de los locales, que se crecían pese a la teórica superioridad gijonesa.

    En el segundo tiempo, la Ponferradina salió con mucho más brío que su rival, pero sobre todo con ganas de sorprender al Sporting. Así las cosas, el local Javi López estuvo a punto de marcar en la primera jugada, en la que Cuéllar rectificó y atajó el peligro.

    Los gijoneses tenían dificultad para salir de su parcela y los bercianos reclamaron una mano por un rebote involuntario del balón en el centrocampista visitante Rivera.

    La Ponferradina tuvo premio a su insistencia en una acción a balón parado. Una falta lanzada a pierna cambiada por parte de Iván Pérez que remató Máyor. Era el tanto que inauguraba el marcador.

    Reacción rojiblanca

    El Sporting salía esporádicamente de su parcela. Pudo empatar en una internada del delantero gallego Nacho Novo, que cruzó en exceso su potente disparo.

    Al cuarto de hora, Preciado realizó tres cambios, con una modificación en el dibujo táctico del equipo al situar a Sangoy y Bilic como delanteros y desplazar a Carmelo a la banda izquierda.

    El encuentro entró en una fase de emoción. Cuéllar fue providencial en un mano a mano con Yuric. Ya se cantaba el segundo gol y la fiesta parecía que sería blanquiazul.

    Sin embargo, llegó el empate cuando menos se esperaba. Fue una acción individual del argentino Sangoy, con un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero local.

    Aunque el partido tenía cierto equilibrio, el mayor peligro corría a caro de los bercianos, pese a que sus aproximaciones carecían de puntería o se encontraban con un decisivo Cuéllar. El portero extremeño hizo poco después otra intervención espectacular, esta vez a Borja, cuando el partido agotaba su tiempo.

    El choque no fue brillante, pero tuvo fases destacadas de los rojiblancos, mientras no acusaron el cansancio. En este sentido, Gregory empezó en un tono espectacular en el juego por alto, no tanto cuando le raseaban el balón, y en la vanguardia se dejaron ver Barral y Carmelo, aunque el mejor y más determinante fue Iván Cuéllar, sin olvidar el extraordinario tanto de Sangoy que evitó la derrota.

    «Landeira es interesante»

    Tras el encuentro, Preciado mostró su satisfacción por el trabajo de sus jugadores, mientras que Granero, técnico del once berciano, comentó que «Landeira es un jugador interesante para nosotros, pero en este momento no hay nada».
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Dom Ago 08, 2010 12:33 pm

    Bueno despues de estos cinco primeros partidos de pretemporara con tres empates y dos victorias, como veis al equipo, los nuevos fichajes, los jugadores del filial etc.

    Yo la verdad saco pocas conclusiones de lo visto, alguna cosa aislada pero poco mas.

    Esperemos que los partidos de pretemporada que quedan se vea ya el sporting que se podra ver en la temporada.

    Bueno lo mas destacable de estos cinco partidos es que a carmelo se le ve en muy en forma.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Jue Ago 12, 2010 12:55 pm

    Sporting
    Un golazo de Sangoy decide en Luarca
    El mal estado del terreno de juego de La Veigona provocó las protestas de los dos entrenadores Un extraordinario tanto del argentino da el triunfo al Sporting ante el Espanyol en La Veigona


    Un extraordinario gol de Sangoy decidió el Trofeo Ramón Losada de Luarca a favor del Sporting. El encuentro tuvo la dificultad del estado del terreno de juego, como consecuencia de las últimas inundaciones. Las condiciones del campo provocaron protestas de los dos entrenadores antes del inicio, sin que llegara a comentarse seriamente la posibilidad de un plante.

    El partido tuvo un comienzo equilibrado, con dos equipos que buscaban adaptarse a un terreno complicado, lo que obligaba a utilizar un fútbol directo. El Espanyol dispuso de la primera oportunidad en un cabezazo de Iván Alonso y Luis Morán dio la réplica en un lanzamiento de falta en el que Kameni se lució.

    Cumplidos los primeros diez minutos de tanteo, el equipo barcelonés empezó a adaptarse mejor a la situación del partido, mientras que el Sporting cometía demasiadas imprecisiones. Gregory tuvo dos despejes defectuosos, en uno de los cuales sufrió una lesión muscular. El francés precisó atención médica poco antes de ser sustituido por Jorge.

    El Espanyol llegó de forma aislada, pero con peligro, a los dominios de Juan Pablo. A la mayoría de sus aproximaciones les faltó puntería. El asturiano Luis García dispuso de la mejor oportunidad, pero su tiro salió desviado. Luego fue Juan Pablo quien vivió una fase de lucimiento personal, sobre todo en un disparo de Iván Alonso.

    José Ángel, sabedor de que estaba siendo observado por un ojeador del West Ham, se mostró muy activo. No sólo se dedicó a controlar a Álvaro, sino que buscó opciones de lanzarse al ataque. En una de sus incorporaciones a la faceta ofensiva le hicieron la falta que cambio el signo del partido. La ejecutó Sangoy, tras amagar Bilic. El argentino calcó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Kameni de una forma espectacular. Fue un gol sensacional que, por otro lado, cambió la decoración del partido.

    Tras el tanto, el Sporting tuvo una mayor presencia, mientras que el Espanyol vivió una fase de desorientación. Bilic estuvo a punto de marcar en un error de Kameni. El croata volvió a intentarlo con un potente disparo, en el que se lució el guardameta africano y Sangoy volvió a crear complicaciones a la zaga catalana.

    El Espanyol intentaba estirarse, con la intención de alejar el balón de su parcela. Pudo empatar el equipo de Pochettino en el tramo final del primer tiempo, en una internada de Coro, pero su disparo salió cruzado en exceso.

    Mal gesto de Iván Alonso

    Concluido el primer tiempo, Iván Alonso tuvo un feo gesto con José Ángel, a quien agarró por el cuello. La retirada fue tumultuosa, con presencia de los componentes de los dos banquillos para evitar mayor tensión, aunque en el intermedio Iván Alonso entró en el vestuario gijonés para disculparse.

    Pochettino cambió los once jugadores, mientras que Preciado optó por no hacer modificaciones en la formación. Este detalle tuvo repercusión, ya que el Espanyol se mostró más fresco, mientras que los rojiblancos acusaron cansancio. La presencia de Verdú y Callejón empezó a dejarse notar con peligrosas aproximaciones al área de Juan Pablo. Sin embargo, las llegadas de los espanyolistas eran más preciosistas que efectivas.

    El equipo gijonés trataba de despojarse del peligro blanquiazul con una fuerte presión desde su delantera para buscar también algún contraataque. Ayoze dispuso de la mejor oportunidad, pero su lanzamiento lo desvió de forma espectacular el portero Casilla.

    El Espanyol tenía ganado el centro del campo y le daba más empuje al juego, aunque sin puntería, pese a que tuvo algunas ocasiones de cierta claridad.

    A los veinte minutos Preciado dio entrada a Barral, Diego Castro y Novo para crear más juego. Los que entraron de refresco tuvieron la oportunidad de forzar más la presión a sus rivales y cortarles las iniciativas de ataque, acciones en las que el más destacado siempre fue Verdú.

    Se llegó al final del encuentro con presión del conjunto catalán sobre la portería de Juan Pablo, quien hizo una parada espectacular en un remate de Javi García que podía haber supuesto el empate.

    «Se nos acabó la gasolina»

    Tras el encuentro, Preciado expuso que «antes del partido hablé con Pochettino, porque es una pena que tengamos que jugar partidos en un campo como éste, pero las lluvias recientes causaron un daño que lo dejaron en muy mal estado».

    El técnico sportinguista señaló que «en el primer tiempo mantuvimos el tipo, pero en el segundo se nos acabó la gasolina. Estoy contento con el trabajo de los jugadores y respecto al debut de Ayoze sólo puedo decir que le hubiera gustado hacerlo en un terreno en mejores condiciones».
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Dom Ago 15, 2010 12:17 pm

    [center]Los asturianos se imponen por la mínima (0-1) a los donostiarras
    El Sporting se aprovecha de la falta de gol de la Real

    * Los de Martín Lasarte pierden su primer choque de la pretemporada · Ambos equipos apostaron por un fútbol de toque · Carmelo desequilibró el encuentro con un gol de falta[
    /center]

    EFE
    Amistoso de pretemporada
    Real Sociedad 0
    Sporting 1
    Ficha técnica
    0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, m. 59), Labaka, Mikel González, De la Bella; Rivas, Illarramendi (Elustondo, m. 60); Xabi Prieto, Viguera (Albistegi, m. 70), Sutil; y Llorente (Tamudo, m. 60).
    1 - Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván, Jorge, Canella (Lora, m. 46); Rivera (Landeira, m. 79), Eguren (De las Cuevas, m. 65); Nacho Novo (Matabuena, m. 65), Carmelo (Guillermo, m. 71), Diego Castro (Ayoze, m. 65); y Barral.
    Goles: 0-1, m. 26: Carmelo.
    Árbitro: Gorka Sagués (Guipúzcoa). Amonestó a Rivas, Canella, Novo, Lora.
    Incidencias: partido amistoso disputado ante más de un millar de espectadores, que llenaron el pequeño estadio de Azti en la localidad guipuzcoana de Zarauz.

    El Real Sporting de Gijón infligió a la Real Sociedad su primera derrota de la pretemporada al vencer 1-0 en un partido vistoso disputado en Zarauz en el que los asturianos lograron su segundo triunfo de la pretemporada ante un equipo de Primera, tras el del pasado miércoles ante el Espanyol.

    La primera parte fue muy entretenida, con dos equipos que apostaron por el toque y buscaron con decisión la portería contraria, por lo que las ocasiones de gol se sucedieron con frecuencia.

    El Sporting demostró un punto de madurez del que todavía carece el juego de los blanquiazules y, en una falta botada desde el borde del área grande por Carmelo, llegó el 0-1, en el minuto 27 de juego.

    Los donostiarras, que habían gozado de las mejores ocasiones de gol no se vinieron abajo y mantuvieron su ritmo con llegadas constantes por medio de Sutil y Carlos Martínez por las bandas, pero el acierto no estuvo en la bota de sus delanteros.

    Los múltiples cambios que se produjeron en la segunda mitad y el cansancio se reflejó en una segunda parte más irregular en la que, a pesar de los intentos de uno y otro equipo, el marcador ya no se movería.
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por aguslp el Sáb Ago 21, 2010 11:16 am

    Sporting
    Aprobado a la pretemporada
    El técnico del Sporting confirma que Sergio y Juan Muñiz «van a seguir con nosotros, excepto para jugar» Manuel Preciado hace balance a las seis semanas de trabajo: «Globalmente, es muy bueno»
    MANUEL ROSETY / EDUARDO ALONSO.-

    Si fuera por la apariencia que se vio el pasado jueves ante el Recreativo, el Sporting de Manuel Preciado estará destinado esta próxima temporada al sufrimiento. Pero, en el fútbol, como en la vida, casi todo es mentira. Y nunca más que en una pretemporada todo es una trampa. «Es una verdad a medias», suele argumentar cada año por estas fechas el técnico de El Astillero.

    El Sporting, por diversas vías, ha concluido esta semana sus tests veraniegos disputando en el Trofeo Colombino dos choques tan dispares como los que jugó con el Atlético y el Recreativo. «La final ha sido lo peor de la pretemporada, una traca monumental», reconocía, en la mañana de ayer, antes de emprender el viaje de regreso a Gijón.

    Preciado, con mejor cara que la noche anterior durante su comparecencia en la sala de prensa del Colombino -«no estaba enfadado sino triste, pero no ya por mí ni por el Sporting, sino por los jugadores»-, quiso aclarar lo gris de su equipo ante el anfitrión: «El Recre lo hizo muy bien y nosotros estuvimos muy imprecisos, enseguida recurrimos al juego directo, pero hipermal... Pero no voy a hacer un drama cuando el día anterior hicimos un gran partido».

    El técnico se lo jugó a una carta en el Colombino. Y eligió la del Atlético para poner en juego al once que se presume titular con vistas al inicio de Liga. No fue, en cualquier caso, una decisión aleatoria. Sino muy intencionada. Un ensayo preparatorio. «Me vino muy bien enfrentarme al conjunto madrileño porque jugaron con casi todo e hicieron cosas que seguro que van a volver a repetir», explicó Preciado, que quiso hacer borrón y cuenta nueva.

    La pretemporada, en cualquier caso, no ha metido en demasiados problemas al conjunto rojiblanco, aunque, por momentos, se haya mostrado falto de ideas y le hayan entrado las dudas. No tiene malas estadísticas, pero ha dejado sobre varios campos algunas preguntas por resolver. «Cada uno puede hacer su balance. Pero, globalmente, es muy bueno», sentenció el técnico rojiblanco. «Ha sido similar al del año pasado en cuanto a la irregularidad, pero, si nos fijamos en los partidos ante rivales de nuestra Liga, han sido muy justos, pero se han ganado tres y perdido uno solo», puntualizó a continuación.

    Su libreta, es cierto, no funcionó ante el Recreativo y los jugadores probablemente menos titulares no estuvieron a la altura de lo esperado por el míster -«nadie puede pensar que un futbolista puede jugar sin actitud sabiendo que se juega ser titular en la primera jornada, pero sí que hubo un gran desacierto porque hicimos las cosas fatal»-, pero, como gato escaldado y conocedor de los entresijos del fútbol, Preciado huye del pesimismo gracias a la liberadora sensación de haber cumplido con los objetivos de la pretemporada. Además, las lesiones, ese factor incontrolable, no han perturbado el trabajo.

    «Lo mejor ha sido la adaptación de los nuevos, que ha sido rapidísima. Aunque la gente que ya estaba en el equipo hace sencillo ese proceso, los cuatro se han adaptado bien y son jugadores que aportarán lo que esperamos de ellos», señaló el entrador, que ayer dio la impresión, a poco más de una semana del inicio de la Liga, que lo tiene todo atado, que no alberga dudas sobre cómo afrontar la competición, como quiera que ésta se presente, ni del once inicial que iniciará la Liga.

    «El equipo está claro, más o menos», se sinceró el cántabro antes de hacer hincapié en dos noticias destacadas en estos meses: el regreso de Iván Cuéllar -«hemos vuelto a ganar un portero, lo que va a hacer mejor si cabe a Juan Pablo»- y la recuperación «casi al 100% de Carmelo -«el año pasado lo pasó muy mal por la lesión del principio»-. No obstante, tuvo un lapsus -«la plantilla nos queda medianamente equilibrada»-, que rápidamente corrigió ante la sorpresa de los presentes: «Para bien, digo, es muy equilibrada».

    Despejar interrogantes

    En su repaso, de apenas quince minutos, adelantó que tanto Sergio como Juan Muñiz entrenarán con el primer equipo, «aunque jugarán donde se lo merezcan», con más opciones de hacerlo en Primera para Sergio por «su forma de jugar y su madurez». Y confirmó que Portilla y Landeira continuarán en la plantilla. Al menos, hasta diciembre, «cuando veremos cuál es la mejor solución». «Que se queden porque aportan o que se busquen la vida porque no lo hacen», aclaró.

    La pretemporada se acabó, pero esto no ha hecho más que empezar. El preparador físico, Gerardo Ruiz, ataja, desde su trabajo, el porcentaje que queda en sus manos para afinar el estado de sus jugadores. «Trabajamos ya con la velocidad de reacción, con la velocidad casi pura, se trata de llegar con toda la chispa del mundo, pero sin olvidar que, después del Calderón, hay otras 37 jornadas», afirmó Preciado, que dará dos jornadas de descanso a sus hombres -domingo y lunes- para que «los jugadores recojan a sus familiares y terminen de instalarse». El martes, vuelta al trabajo, con sesiones diarias, con la mente puesta ya en el Atlético. El domingo, tras la comida, la expedición rojiblanca pondrá rumbo a Madrid en autocar.
    __________________

    Buno yo le daria un aprobado raspadillo, la verdad quje a mi me deja con mucha intrecinduble, se han visto en ocasiones muchas carencias, y falta de efectidad

    Contenido patrocinado

    Sporting Re: Post de la Pretemporada del Real Sporting de Gijon

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 12:55 am