Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Leyendas mitologicas y la cultura

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Shakespeare Leyendas mitologicas y la cultura

    Mensaje por Thonys II el Jue Jul 01, 2010 6:11 pm

    En la mitología griega, Eurídice (en griego Ευρυδίκη) era una ninfa auloníade de Tracia. Un día Orfeo la conoce y ambos se enamoran. El día de su boda Eurídice sufre un intento de rapto por parte de Aristeo, un pastor rival de Orfeo. Ella huye pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie causándole la muerte.

    Orfeo, desesperado, decide bajar al Hades a buscarla. Al llegar pide a Caronte(según la mitología griega era el encargado de cruzar el alma de los vivos a la orilla de los muertos) que le lleve en su barca al otro lado de la laguna Estigia, a lo que Caronte se niega. Orfeo comienza a tocar su lira provocando el embelesamiento del barquero, quien accede a llevarle a la otra orilla. De la misma manera convence al can Cerbero(era un perro de tres cabezas y cola de serpiente), el guardián del infierno, para que le abra las puertas. Ya frente al dios Hades le suplica por su amada, y éste accede embelesado por la lira de Orfeo, pero poniendo como condición que Orfeo no debe contemplar el rostro de Eurídice hasta que hayan salido del infierno.

    Orfeo atraviesa todo el Hades en su camino de salida, pero antes de llegar a la última puerta no puede contener su impaciencia y se gira para ver el rostro de Eurídice. En ese momento ella le es arrebatada y convertida de nuevo en sombra, y él es expulsado del infierno quedando separado definitivamente de su amada. Así sin motivo alguno por el cual vivir vaga con su lira caminando por el mundo hasta encontrarse con un grupo de mujeres que les piden que toque alguna pieza de su repertorio musical.Este se niega a tal pedido y ellas le cortan la cabeza y la arrojan al río. Pero la historia dice, que aún se puede escuchar el sonido dulce y suave de su voz.



    Cuadro de Nicolas Poussin, en el se ve a Orfeo con la lira, a su "rival Aristeo y su amada Eurídice

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:28 am