Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23296
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por aguslp el Vie Jul 16, 2010 3:53 pm

    Lopera había vendido el club a Oliver por 18 millones de euros
    La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    * La juez de Instrucción número 6 de Sevilla ha emitido un auto en el que prohibe la venta de las acciones de Lopera · Además, establece la inhabilitación de los derechos políticos de las acciones


    EP / Sevilla
    La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha emitido este viernes un auto en el que acuerda la prohibición de la venta de las acciones de Farusa, empresa vinculada al ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, lo que en la práctica significa la anulación de la venta al grupo Bitton Sport, representado por el empresario Luis Oliver, mientras que ha impuesto a Lopera el pago de una fianza de 25 millones de euros por los "posibles perjuicios" causados al club.

    Inhabilitación de las acciones
    En este sentido, fuentes del caso informaron de que, en un auto notificado al mediodía de este viernes a las partes personadas en este procedimiento, la juez Mercedes Alaya establece además la inhabilitación de los derechos políticos de las acciones, mientras que inhabilita al ex máximo accionista del Betis de los cargos que ocupa en distintas sociedades.

    Lopera estuvo hace dos días declarando en los juzgados durante seis horas.

    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Sáb Jul 17, 2010 4:15 am

    PARTE DISPOSITIVA:
    ACUERDO: La adopción de las siguientes medidas cautelares:
    1).-"Se requiere a D. Manuel Ruiz de Lopera la prestación de fianza en cualesquiera de las clases admitidas en derecho en el plazo de CINCO DÍAS para responder de la suma de VEINTICINCO MILLONES DE EUROS. En el supuesto de no prestarse la misma se procederá al embargo de sus bienes y en su caso, a los de cualquiera de sus empresa, Farusa, Incecosa, o Frigimueble,por la especial relación de las mismas con este procedimiento, la primera accionista mayoritaria del Real Betis Balompié S.A.D. y la segunda y la tercera propietarias en su momento TEGASA Y ENCADESA.
    2).-Prohibición a FARUSA de disponer de las acciones del Real Betis Balompié S.A.D., tituladas a su nombre.
    Líbrese urgente oficio al Consejo Superior de Deportes a fin de que a resultas del presente procedimiento judicial y de las medidas precautorias que en esta resolución se adoptan no se autorice la transmisión del paquete de acciones de FARUSA o se suspenda cautelarmente la decisión sobre dicha autorización, y todo ello hasta que recaiga sentencia firme en las presentes actuaciones, o por cualquier circunstancia futura se entienda por este Juzgado innecesaria dicha medida.
    3).-Prohibición a FARUSA de ejercitar los derechos políticos de las acciones que integran su paquete accionarial del citado Club.
    4).-La suspensión cautelar de D. Manuel Ruiz de Lopera Avalo en las funciones que hasta la fecha viene desempeñando como Consejero y Consejero Delegado, cuyas facultades las ejercerá el Consejo de Administración y así mismo dicha inhabilitación se extiende también a la mercantil Familia Ruiz Avalos S.A. (FARUSA), a cualquier otra persona o sociedad en que ésta delegue o a quien resulte ser o haya sido representamte legal o voluntario de las mismas y al resto de sociedades del Sr. Ruiz de Lopera, (TEGASA, ENCADESA, RULOSA, INCECOSA, FRIGIMUEBLE Y NAVISA, entre otras) o a quien resulte ser o haya sido representante legal o voluntario de las mismas, así como al resto de los actuales inculpados en este procedimiento, (Dña. Mercedes Ferrero Mora, D. Guillermo Molina Pérez, Dña. Ana María Ruiz Peña, Dña. M. Teresa González Martínez, D. Enrique García Rodríguez y D. Francisco Javier Páez Ruiz), y a cualquier otra persona que tenga o haya tenido con D. Mnauel Ruiz de Lopera cualquier vínculo familiar por consanguinidad o afinidad, personas todas ellas físicas y jurídicas a las que se inhabilitan también para el ejercicio de cualquier cargo de representación del Real Betis Balompié S.A.D.
    Líbrese mandamiento al Registro Mercantil a fin de que se anote las inhabilitaciones cautelares hasta tanto recaiga sentencia firme en este procedimiento sobre las personas físicas y jurídicas referidas en el punto 4 de la parte dispositiva de la presente resolución, tanto para el ejercicio del cargo de Consejero como para cualquier otro cargo de representación voluntaria del Real Betis Balompié S.A.D.
    Comuníquese a la entidad Bitton Sport S.L. el contenido de la parte dispositiva de la presente resolución, pues en la misma se contienen medidas que pueden afectarle.
    Líbrese oficio a la guardia civil, Unidad Central Operativa para el cumplimiento de los despachos que se acuerdan librar en la presente resolución.
    Líbrese oficio a la misma Fuerza Pública anterior, a fin de que se requiera al Presidente del Consejo de Administración del Real Betis Balompié S.A.D., para que aporte el libro original de socios de la sociedad donde se relacionen todas las transmisiones de acciones efectuadas desde la constitución de la misma hasta la fecha y donde se anotarán las medidas cautelares señaladas en los puntos 2, 3, y 4 de la parte dispositiva de esta resolución, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial, si no se verificare".
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23296
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por aguslp el Mar Jul 20, 2010 4:56 pm

    liga adelante | betis
    El CSD suspende su autorización para la venta del Betis
    La juez Mercedes Alaya anuló dicha venta al empresario Luis Oliver e impuso una fianza de 25 millones a Lopera, acusado de un delito societario.
    EP | 20/07/2010

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido una resolución en la que acuerda suspender cautelarmente el procedimiento administrativo de autorización previa para la adquisición de las acciones de Farusa, empresa vinculada al ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por parte del grupo Bitton Sport, representado por el empresario Luis Oliver.

    La juez de Instrucción número 6, Mercedes Alaya, había requerido al CSD para que, en función de las medidas cautelares adoptadas contra Lopera, no autorizara la transmisión del paquete de acciones de Farusa a Bitton Sport o, en su caso, se suspendiera cautelarmente la decisión sobre dicha autorización, "todo ello hasta que recaiga sentencia firme en las referidas actuaciones o que por cualquier circunstancia futura se entienda por este Juzgado innecesaria dicha medida".

    De este modo, y en una resolución dictada este pasado lunes día 19 de julio, consultada por Europa Press, la Subdirección General de Inspección del Consejo Superior de Deportes acuerda suspender cautelarmente el procedimiento administrativo de autorización previa para la adquisición de las acciones de Farusa por parte de Bitton Sport.

    En este sentido, el CDS alude a una serie de "deficiencias" en la documentación presentada por Bitton Sport, como son que la solicitud de autorización "debe cursarse por escrito original debidamente firmado por el adquirente", y que "no queda acreditada la representación de Bitton Sport S.L. por parte de José Julio Antón Vicente".

    De igual modo, alude a otras "deficiencias", como son que "no queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil", y que "no queda suficientemente acreditado que José Julio Antón Vicente sea el titular último de las acciones de Bitton Sport S.L. y no Luis Oliver".

    Tras ello, el CSD asegura que esta serie de "deficiencias" fueron comunicadas tanto a Bitton Sport como al Real Betis mediante un oficio de fecha 7 de julio de 2010, "suspendiéndose el plazo de resolución", y añade que, "hasta la fecha del presente escrito, no se ha recibido contestación de Bitton Sport".

    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Mar Jul 20, 2010 9:17 pm


    AYER ERA "DESARROLLO DE INTERIORES BITTON ESPAÑA"
    ACTUALMENTE ES BITTON SPORT, S.L. QUE NO ESTA INSCRITA EN NINGÚN REGISTRO MERCANTIL DE ESPAÑA, Y CARECE POR TANTO DE CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (C. I. F.).

    POBRE REAL BETIS BALOMPIÉ, CUANTO DAÑOS DEPORTIVOS, SOCIALES E INSTITUCIONALES TE ESTÁN HACIENDO LOS DE GUATEMALA FARUSA A GUATEMALA PEOR, BITTON SPORT (Luís Oliver Albesa y Ángel Vergara) s. l.

    Twisted Evil Embarassed Evil or Very Mad
    avatar
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 288
    Puntos : 19203
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 32
    Localización : A Coruña

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por huesin el Mar Jul 20, 2010 10:59 pm

    vaya tela lo del betis, que penita me da..

    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Miér Jul 21, 2010 1:33 am

    Huesin, gracias compañero futbolero, pero esta cruz pesada desde hace 18 años y con variadas caidas por culpa del judas iscariotes manué y sus discípulos luis y ángel de la no guardia de nuestro Betis Real Balompié Centenario, ya se atisba una tenue luz que pronto resplancerá ya que nunca le dejaremos sólo por muchas plagas de parásito y chupócteros que padezcamos.

    avatar
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 288
    Puntos : 19203
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 32
    Localización : A Coruña

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por huesin el Miér Jul 21, 2010 1:00 pm

    nada hombre, pues a ver si es verdad y os lo quitais pronto de encima, porque parece el cuento de nunca acabar..

    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Miér Jul 21, 2010 3:43 pm

    Esperemos, ya que ciertos "pavitos" se han reunido hoy con la s.a.d."decoraciones de interiores Bitton España, s.a. y Bitton Sport, s. l." (Sin C. I. F. y con 10.500 € de capital social):
    ¿Cómo pueden afrontar un adelanto de 2.100.000 € y 16.000.000 € pagaderos en 5 años, con una cláusula leonina de farusa de que en el caso de impago, vuelve el paquete maldito mayoritario-cautelarmente embargados los derechos políticos y fianza de 25.000.000 € en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla-con tal mísera cantidad de euros y gobernar en un Club Centenario: Institucionalmente, Socialmente y Deportivamente sin manchar una vez más su IMAGEN GLORIOSA BALOMPÉDICA CENTENARIA REAL Y BETIS?

    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Jue Jul 22, 2010 2:24 pm

    22-07-2010, 10'30 Horas, declaración ante la jueza de Guillermo Molina.
    29-07-2010, 10'30 Horas, declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla, declaración de Ángel Martín ante SSª Dª Mercedes Alaya Rodríguez.

    Ayer 21-07-2010, Manuel Ruiz de Lopera abonó a través de propiedades inmobiliarias los 25.000.000 € la FIANZA,una de las medidas cautelares impuesta el viernes pasado.

    "Radio Macuto-malas lenguas" según "fuentes fidedignas" afirmaban que la señora jueza estaba de "vacaciones" cenutrio cafe

    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Mar Jul 27, 2010 3:09 pm

    "EXTRAÑEZA POR EL COMPORTAMIENTO DE LA FISCALÍA:
    "La actuación de Margarita Viera Díaz, fiscal en la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por delito societario, está provocando la exasperación de las plataformas béticas personadas en la causa. Y es que sorprendentemente sus últimas actuaciones parecen estar más próximas a la postura de la defensa que a la de la acusasión particular.
    Es por esto que, ante el escandaloso cambio de criterio que ha tenido Margarita Viera Díaz durante la instrucción contra Manuel Ruiz de Lopera y la atípica postura de un fiscal alineado con la defensa del imputado, las plataformas béticas se están planteando movilizaciones con objeto de trasladar a la opinión pública el extraño comportamiento de la fiscal.
    Desde dichas plataformas béticas se niega la sospecha alguna por la supuesta influencia que Alfredo Flores Pérez, antiguo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, y que hoy actúa como abogado defensor de Manuel Ruiz de Lopera, pudiera ejercer sobre la fiscalía.
    Lo que no quita la extrañeza que generan las actuaciones de Margarita Viera Díaz y por ello se plantean trasladar una queja formal, documentando los cambios de criterios antes mencionados, al Fiscal General del Estado al entenderse que se están vulnerando la misión de promover la acción de la justicia en pro de la defensa de los derechos de los ciudadanos y el interés público".

    Contenido patrocinado

    Re: La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 9:23 pm