Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Tercio de Muerte

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    TV Tercio de Muerte

    Mensaje por Thonys II el Miér Jul 28, 2010 10:25 am

    El Periodico de Catalunya (Óscar Toral)
    BARCELONA
    El Parlament se apresta a dar este mediodía la estocada final a las corridas de toros en Catalunya tras meses de debate público en los que la iniciativa legislativa popular (ILP) de los colectivos proanimales se ha visto enturbiada por una carga nacionalista alimentada en las últimas semanas por el sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. La Cámara aprobará la propuesta por la abolición de la lidia con los votos de CiU ¿que la apoyará de forma mayoritaria¿, de ERC e ICV ¿que la respaldarán en bloque¿ y posiblemente alguno del grupo del PSC, salvo que un improbable vuelco de última hora desmienta los pronósticos. «Estamos muy ilusionados con que gane el sí», comentaron ayer al unísono la independentista Patrícia Gomà y la ecosocialista Dolors Camats.

    La fiesta afronta renqueante el tercio de muerte de la votación final. Si la toma en consideración de la ILP por el Parlament el pasado diciembre por 67 votos a 59 representó un puyazo en lo alto, la tramitación se ha saldado con varios pares de banderillas en el lomo de las corridas, dado que los intensos contactos de los taurinos con los diputados para atraer voluntades apenas les han asegurado avance alguno. A pesar de los negros augurios, los defensores de la lidia mantienen la esperanza de que la Cámara opte hoy por el indulto en lugar de por el estoque.

    PENDIENTES DE PSC Y CIU / Representantes de todos los partidos ¿excepto el PP, que ve el duelo más reñido, dan casi por hecha la prohibición, que entraría en vigor en enero del 2012. Con ERC e ICV a favor del veto al completo (33 parlamentarios), y PP y el grupo mixto en contra (17), la libertad de voto del PSC y CiU convirtió sus pasillos en los más transitados ayer en el edificio de la Cámara.

    Fuentes socialistas cuentan con que una treintena de los suyos se opongan al veto, y que en torno a siete, entre ellos, buena parte de los cinco diputados de Ciutadans pel Canvi, basculen entre el sí y la abstención. Por otro lado, voces de la federación nacionalista prevén que entre 25 y 30 de sus diputados respalden la abolición, unos siete u ocho se abstengan, cerca de diez se opongan, y dos no voten. Estos últimos son los parlamentarios de las comarcas del Ebro que anunciaron su marcha atrás en su intención de rechazar la prohibición, a causa de la maniobra del PP de llevar el blindaje de los correbous al Consell de Garanties Estatutàries. Esta correlación de fuerzas da como resultado que el veto se impondrá por un margen de unos siete votos.

    Junto a los pronósticos de los principales partidos, también hubo lugar para interpretaciones tendenciosas. «CiU juega a la libertad de voto, pero tiene hechos los números para prohibir los toros», aseguró un destacado parlamentario socialista. «El PSC da libertad de voto sobre las corridas porque ve perdida la causa taurina y quiere evitar salir en la foto de los perdedores junto al PP y Ciutadans», apuntaron diputados nacionalistas.

    ÚLTIMOS ESFUERZOS / Mientras los promotores de la ILP velaban armas, los defensores de las corridas hacían ayer por la tarde los últimos esfuerzos en el Parlament para arañar votos. «Confío en que unos cuantos miembros de CiU entiendan que estamos en el peor momento como para que la Generalitat pague 400 millones de indemnización por prohibir los toros», manifestó su portavoz, Luis Corrales, «esperanzado» con la posibilidad de que algunos de los diputados que respaldaron la admisión a trámite de la iniciativa abolicionista rechacen hoy la prohibición. Los partidarios del veto consideran la cifra «inverosímil».

    Corrales añadió que espera que la propuesta no se vote en clave identitaria. La ILP, avalada por 180.000 firmas, se gestó entre entidades proanimales. Sin embargo, pronto se vio contaminada por factores nacionalistas que han determinado su andadura, hasta el punto de que varios parlamentarios de CiU prevén respaldar la abolición como represalia por el dictamen del Constitucional contra el Estatut. La posición de este grupo y de ERC favorable tanto a vetar las corridas como a blindar los correbous ha engordado la tesis del peso del factor identitario.

    OFENSIVA DEL PP / Esta carga también llega del otro lado, sobre todo por parte del PP. De hecho, los conservadores tienen sus baterías en posición de disparo a la espera de que la Cámara catalana prohíba los toros. Ayer hubo varias salvas (la dirigente María Dolores de Cospedal lamentó que se hiciera política a costa de una tradición, y la diputada Dolors Montserrat, que algunos primen el sufrimiento de los animales frente al aborto), pero si la iniciativa se aprueba la ofensiva será total, y no se quedará en las declaraciones. El PP ha anunciado que hará todo lo posible en el Congreso y el Senado para contrarrestar el veto, y ya no descarta llevar el asunto al Constitucional. Pase lo que pase hoy en el Parlament, el debate sobre los toros continuará.
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    TV Re: Tercio de Muerte

    Mensaje por Thonys II el Miér Jul 28, 2010 10:47 am

    La verdad es que al "criminal" acto de "sacrificio" de un ser vivo, lo llamen fiesta nacional, a mi me produce un repelús... Me parece vergonzoso la actitud del PP y Ciutadans en Canarias creo que tambiém se prohibieron los toros y nadie ha dicho nunca nada. Es evidente que en Catalunya, con este acto vamos en contra España. No entieno que les pasa somos catalanes, los que no queremos corridas, como antes lo fueron los canarios. Por que posiblemente queremos a los animales y nunca nos ha agradado las corridas. Eso de pequeños, la gente de mi edad veía toros quisiese o no por la TV, solo había una cadena y aceptabas eso o... Como los canarios en su día, lo único que queremos es PROHIBIR LOS TOROS A LA NOSTRA TERRA. No vamos contra España, por que en el resto habra corridas de toros, como siempre.
    A pesar de ser militante de ERC, yo estoy en contra también dels "Correbous" y no deseo que se blinde esta "tradición catalana", es una manera de maltrato psiquico y que aunque la mayoría de las veces no acaba en muerte, hay maltrato. La Ley de la Defensa de los animales impide que haya maltrato en los circos y no salen a la pista cuando actuan en Catalunya, impide que los puestos de Les Rambles, desaparezcan la mayoría de los puestos d eventa de animales, por que se exhiben y muchos mueren en el escaparate, no siendo entregados a las incineradora y son lanzados en plena calle, cuando son pequiquitos o canarios o arrojados a los contenedores cuando son animales más grande. Todo ello se aplica en una ley que se aprobo en el Parlament Catalan
    También me parece vergonzoso la amenaza de PP y Ciutadans en acudir al Tribunal Constitucional, yo creía que estaba para defender la Constitución, no he leido ningún artículo ni ningún preambulo y menos una disposición adiccional donde diga que los toros son "obligatorios" en toda España, claro menos en Canarias que ya estan abolidos
    Os diria además que la única plaza que queda en Barcelona, sobrevive gracias a las subvenciones que recibe del Estado, se celebran pocas corridas y a excepción de cuando viene Jose Tomás y se llena gracias a los visitantes de otras CCAA, la plaza esta siempre a menos de 1/4 de su foro. Entonces de que sobrevive el empresario de la plaza, no creo que sea del aire o de las ventas de entradas y quiere seguir con un negocio que es ruinoso, es decir que alguien o algo debe estar manteniendo el negocio y que mejor que las subvenciones del Estado
    Soy partidario de prohibir tanto los toros como los correbous y otras muchas prácticas aberrantes que resulta increíble que aún sobrevivan a estas alturas, bajo estúpidos disfraces de arte o tradición. Más aberrante resulta aún que dichas prácticas representen una señal de identidad de un estado o una nación o un país, sea el que sea. Y no por ello soy dejo de ser más o menos catalán o incluso "español". Fuera corridas! Fora els Correbous!!
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    TV Re: Tercio de Muerte

    Mensaje por Thonys II el Miér Jul 28, 2010 11:16 am

    El Periodico de Catalunya
    Jordi Alberich (Economista)

    Es de suponer que hoy asistiremos a la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, y ello se producirá con toda la solemnidad sancionadora de una sesión plenaria del Parlament de Catalunya, culminando así un ya largo y cansino proceso, más de enfrentamiento que de debate.
    Todo lo que podía argumentarse a favor o en contra de la prohibición de la fiesta taurina ya se ha dicho. A las argumentaciones pragmáticas llevadas por la razón y la ciencia o a las guiadas por el respetable sentimiento y emotividad personal, se han añadido no pocos posicionamientos que nacen de vincular toros a españolismo reaccionario y su prohibición a progresismo catalanista. O de vincular posiciones antitaurinas en Catalunya a mero antiespañolismo. Y nada más sencillo que conectar cada una de las opciones con uno u otro partido político. De hecho, nada novedoso en el panorama de radicalización simplista en la política catalana y española de los últimos tiempos.
    Particularmente, con el paso de los años he ido conformando una opinión manifiestamente contraria a las corridas de toros, pese al atractivo que para mí representa su parafernalia de color y sonido. Consideraba que, de manera natural, la Fiesta estaba llamada a su desaparición dado el hostigamiento y muerte del animal, un encarnizamiento no acorde con los tiempos. El mismo proceso que ha llevado a la práctica desaparición del boxeo, de las carreras de galgos y otros divertimentos que, como la gran mayoría de ciudadanos, yo contemplaba con toda naturalidad hace pocas décadas. Una dinámica que avanza en paralelo con el discurso dominante y el mayor bienestar colectivo.
    En consecuencia, siempre pensé que la última plaza de Catalunya vería su final como resultado de la quiebra de la empresa explotadora o del no cumplimiento de alguna ordenanza que velara por la seguridad de su ya único coso, cuyo estado sería cada vez más decrépito. Poco más podía esperarse de un espectáculo que despierta tan escaso interés entre los ciudadanos catalanes, especialmente entre los más jóvenes.
    La realidad
    Por ello, me incomoda este innecesario final revestido de tanta épica y grandiosidad. Un final con ganadores y perdedores, cuando todo conducía a una muerte inminente y serena del espectáculo taurino en Catalunya. Pero parece que no puede perderse la oportunidad para simplificar la realidad, dividiendo a los ciudadanos y beneficiando los radicalismos en ambos sentidos y las lecturas interesadas, acá y allá. Una nueva brecha, innecesaria, entre unos y otros. Y aunque algunos vean en el final de los toros un signo de modernidad, el modo en que se produce, incluso para algunos contrarios a la Fiesta, no representa un paso adelante. Más bien se trata de un episodio para olvidar. Especialmente si no incorpora la prohibición de otras manifestaciones colectivas que maltratan al animal. El único consuelo es que nos vamos pronto de vacaciones.
    ----------------------------------------------------------------------
    Para mi es algo tan fácil de definir com: si alguién sufre no puede ser diversión. Es evidente que el argumento de esos "asesinos" es que a esos pobres animales les encanta morir así, que no sufren o como dijo ayer Canales Rivera: "Cuando me cornea y me levanto, no siento dolor en ese instante y acabo la faena". Mi pregunta es, "sr" Canales Rivera, usted después de esa cornada esta más de 15 min desangrandose?. Por que si es asi, ere superman... la verda es que asco de gentuza... que por no "doblar el lomo" son capaces de dedicarse al sacrifico-espectaculo de la muerte de un ser vivo.
    Como dice Jordi Alberich los toros estaban muriendose en Catalunya, los catalanes no vamos a la plaza, se han suprimido el canodromo, se estan suprimendo las veladas de boxeo y las pocas que queda no entran menores, es decir estamos en contra de la violecia espectaculo...
    No entiendo como el PP o Ciutadans no denunciaron en su día a Canarias por la prohibición de las corridas de toros, para los que lo ignoren... Canarias fue la primera en prohibir las corridas de toros, fue en el año 1991, por la Ley de Protección de animales, en Catalunya fue aprobada en 1988, y que poco a poco ha ido suprimiendo ciertos espectaculos donde actuan animales...
    Esperemos que hoy se cumpla el sueño de la mayoria de los catalanes y que las corridas de toros pasen a mejor vida, por lo menos en Catalunya

    Contenido patrocinado

    TV Re: Tercio de Muerte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:29 am