Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    La caída de beneficios en una empresa será causa de despido

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    La caída de beneficios en una empresa será causa de despido

    Mensaje por Thonys II el Miér Jul 28, 2010 11:28 am

    El Periodico de Catalunya (Mercedes Jansa)

    El PSOE hizo ayer algo que no había hecho el Gobierno durante la larga negociación de la reforma laboral: definir las causas del despido por razones económicas cuya indemnización es de 20 días por año. En una de las 17 enmiendas transaccionales (de aproximación a las más de 300 presentadas por los grupos parlamentarios) se definen los motivos para la extinción de contratos de la siguiente manera: «Cuando de los resultados de la empresas se desprenda una situación económica negativa tal como la existencia de pérdidas, la disminución relevante de beneficios o la falta persistente de liquidez».Para evitar la arbitrariedad en estos casos de despido colectivo se obliga a la empresa a «acreditar los resultados alegados» y «justificar» que de los mismos se deduce la «razonabilidad» de la extinción de los contratos, que debe tener como objetivo favorecer la competitividad empresarial en el mercado.
    Esta propuesta la hizo el portavoz socialista en la comisión de trabajo del Congreso, Jesús Membrado, a las seis de la tarde de ayer en el seno de la ponencia que tenía por objeto dictaminar sobre el proyecto del Gobierno que tiene por objeto reformar el Estatuto de los Trabajadores. Los grupos de la oposición analizaron las propuestas del partido mayoritario y hoy intercambiarán opiniones a varias bandas. Mañana la comisión dará el visto bueno.
    MARCO JURÍDICO // El portavoz del PSOE justificó la propuesta en que así el despido «tendrá un marco jurídico que lo ampare» y en la necesidad de vincular la situación de la empresa y las medidas de ajuste de plantilla.
    Membrado destacó también que de esta manera se unifican las causas de despido por razones económicas en todas las empresas, independientemente de su tamaño, y se facilita la labor de la autoridad judicial que debe autorizar el despido.
    En el texto del Gobierno apenas se profundiza en las causas. Se limita a mencionar que la situación económica negativa, a justificar por la empresa, permitirá la extinción de contratos de trabajo. CiU propuso que la definición de las causas se realizara en la negociación colectiva. Por eso ayer, su portavoz, Carles Campuzano, no podía ocultar su enfado. «Con CiU seguro que no hay acuerdo global, a no ser que el texto cambie mucho», declaró.
    Por el contrario, la propuesta no desagrada a PP y PNV aunque ningún grupo quiso ayer desvelar cuál será finalmente su voto a la reforma laboral.
    MALESTAR // El malestar de CiU se debe, además, a que el PSOE ha preferido aceptar, mediante la transacción, propuestas de todos, incluídos Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, ERC y BNG, por la izquierda, y del PP, por la derecha.
    Con este juego a varias bandas, el PSOE se asegura que en la reunión que mañana celebrará la comisión de trabajo, no haya más votos en contra que el de las fuerzas políticas minoritarias. Y muy posiblemente se produzca la abstención del PP y CiU, que no tendrán razones para mostrarse a favor ni en contra del proyecto en su conjunto.
    El PP tiene esperanza de que sean aceptadas sus propuestas para luchar contra el absentismo o el papel de las mutuas y de la inspección laboral. Su principal crítica es al método confuso y atropellado empleado por el Gobierno para tramitar esta reforma. Desde el grupo popular se echa de menos el diálogo político toda vez que la reforma del mercado de trabajo no ha tenido ni siquiera el apoyo de al menos uno de los agentes sociales.
    QUEJA SINDICAL // Con «alevosía, premeditación y nocturnidad» es como, a juicio del secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, se está desarrollando el debate sobre la reforma laboral. Gorriz acusó al Gobierno de utilizar al Parlamento como «piquete antihuelga» contra los sindicatos.
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Re: La caída de beneficios en una empresa será causa de despido

    Mensaje por Thonys II el Miér Jul 28, 2010 11:29 am

    Hasta ahora los empresarios lo tenian facil para despedir a us trabajadores y la verdad es que a partir de ahora el gobierno, para más INRI "socialista", se lo ha puesto en una bandeja, pero en que estado vivimos, parece que lo único que les importa es atacar y vejar al trabajador. Parece que desconocen que sin trabajadores las empresas no funcionan a lo mejor se lo tendriamos que explicar a zapatero . Una empresa sin beneficios no significa que esa empresa tenga que echar a sus trabajadores, seguramente que no ha tenido beneficios por la mala gestión de los directivos o por meter estos mismos "la mano" en lugares que no debía, como en algunos casos veneder y comprar el mismo producto varias veces (vendiendolo barato y comprandolo más caro) y sin haberlo producido. Esa empresa presento un ERE, que le fue aprobado, 32 personas sacrificadas... ahora cuando no tenga beneficios... que no los tendra... seran todos y eso gracias al PSOE, que en estos temas parecen que son parte implicada y son ellos los empresarios
    Pero lo más grave es que... Lo que se deduce de la noticia es que por ejemplo una empresa gano el año pasado pongamos por caso 1000 millones de euros y este año solo gana 800 puede despedir , indemnizando con 20 dias por año trabajado .....!!!
    Como veis hecha la ley, hecha la trampa y los empresarios tienen via para el despido libre, gracias Zapatero... cada día me caer mejor

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:35 am