Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Maldonado se va al Cartagena

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23296
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Maldonado se va al Cartagena

    Mensaje por aguslp el Vie Jul 30, 2010 11:47 am

    Maldonado se va al Cartagena
    El mediapunta gaditano acuerda con la entidad su salida y su fichaje por dos años por el club blanquinegro - El Sporting asume parte de la ficha de esta temporada del jugador, que no contaba con la confianza de Preciado

    [img]http://fotos01.lne.es/fotos/noticias/318x200/2010-07-30_IMG_2010-07-30_02:17:53_maldonado.jpg[/im
    g]
    El acuerdo está cerrado y sólo falta la rúbrica. Francisco José Maldonado Collante (San Fernando, Cádiz, 2-6-81) ha alcanzado un compromiso con el Cartagena para las dos próximas temporadas. El Sporting resuelve de este modo uno de los asuntos que se le habían enquistado durante este verano. El otro, el de la renovación de Diego Castro, parece más complicado. La operación a tres bandas -Sporting, Maldonado y Cartagena- se cerró durante la tarde de ayer. La de Maldonado es una marcha incentivada, ya que el Sporting asume parte de la ficha del futbolista durante esta campaña. Con todo, su salida supone un importante ahorro para la entidad, que ayer consideraba que la operación se había cerrado en unos términos más que positivos.

    Maldonado tenía un año más de contrato con el Sporting que le garantizaba unos importantes emolumentos que difícilmente podría conseguir en otro destino. Aún menos en un club de Segunda. No hay que olvidar que el gaditano llegó a Gijón como un fichaje estrella y que el Betis puso bastantes trabas a su traspaso. El rendimiento de Maldonado estuvo muy por debajo de las expectativas que había levantado, hasta el punto de que acabó por perder completamente la confianza de Manuel Preciado, uno de sus valedores.

    Al término de la pasada se informó al futbolista y a su representante, José Rodríguez Báster, Rodri, de que buscase una salida ya que no entraba en los planes de los técnicos para esta temporada. Maldonado goza de cierto cartel en la zona sur y en Segunda División, donde aún se recuerdan sus buenas temporadas en el Lorca y el Nástic de Tarragona. Hasta el momento, el Xerez era el club que más fuerte había pujado por el gaditano, pero el futbolista desechó esta propuesta por desavenencias económicas. Otros equipos como el Hércules también se interesaron por su situación, pero sin entrar a negociar. El Cartagena tenía al futbolista en cartera desde hace semanas y ayer, tras fracasar la negociación con Valdo, se activó la operación.

    Además de un alivio económico, la salida de Maldonado aligera la plantilla deportiva y evita a Preciado el mal trago de tener en el vestuario a un futbolista con el que no cuenta. Maldonado lleva varios días sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros ya que sufre una sobre carga.

    Maldonado ha permanecido dos años en Gijón, en el primero de los cuáles marcó dos goles ante el Barcelona y el Almería, ambos en El Molinón.

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 9:26 pm