Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    El Hércules-Córdoba está bajo sospecha de amaño

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23011
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Mi denota posesión El Hércules-Córdoba está bajo sospecha de amaño

    Mensaje por aguslp el Vie Jul 30, 2010 12:12 pm

    Liga BBVA | Presunta compra de un partido por el ascenso
    El Hércules-Córdoba está bajo sospecha de amaño
    La Operación Brugal ha salpicado de lleno al Hércules. Según unas escuchas telefónicas, el equipo blanquiazul habría comprado al portero del Córdoba, Raúl Navas, por 100.000 euros para dejarse ganar. El partido terminó 4-0. El club alicantino se defiende de las acusaciones.
    J. Burgos | 30/07/2010

    Una ramificación de la Operación Brugal ha salpicado de lleno al Hércules en particular y al fútbol español en general. Todo empezó por unas escuchas telefónicas que la Policía había detectado dentro de la Operación Brugal en la que el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, está imputado. En los pinchazos telefónicos podría haber indicios de que el Hércules había intentado comprar varios partidos, uno de ellos el Hércules-Córdoba que acabó 4-0 a favor de los alicantinos, según una conversación telefónica que podrían haber entablado dos directivos del conjunto blanquiazul. Según estas pesquisas, el portero del Córdoba en ese partido, Raúl Navas, podría haber cobrado 100.000 euros por dejarse ganar.

    El Juzgado número 7 de Alicante se declaró incompetente el pasado martes al entender que actualmente la causa no era constitutiva de delito. Lo será a partir del primer semestre de 2011 cuando se apruebe la próxima Ley del Deporte. En ese momento entrará en vigor la reforma penal que incluye un nuevo delito entre particulares: la compra-venta de partidos de competiciones deportivas. Según esa nueva legislación, las personas que cometan ese nuevo delito deberán cumplir prisión de entre seis meses y cuatro años y se les impondrá una multa por valor del triple del valor del beneficio. El juzgado de Alicante pasó el caso al CSD, que se lo trasladará a la Federación Española de Fútbol.
    Medidas.

    Ayer, el Hércules emitió un comunicado en el que informó que ha puesto en manos de sus abogados el caso "para restituir el buen nombre" de la entidad y anunció medidas legales. Poco después, su presidente, Valentín Botella, explicó que "todos sufrimos mucho la temporada pasada para conseguir el objetivo y lo hicimos donde se debe hacer, en el campo". La entidad ya ha tomado medidas legales pese a que, con la legislación actual, la causa no es constitutiva de delito: "El club ya ha tomado medidas para restituir la imagen y el nombre de los directivos, jugadores y afición del Hércules".

    No es ésta la única trama de la Operación Brugal que ha tocado de lleno al Hércules. Y es que hay otra causa que afecta a la Fundación del Hércules por una supuesta financiación ilegal de la misma. Ésta está pendiente de resolución por el Juzgado número 4 de Alicante.

      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 1:33 pm