Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Joan Carretero pide una coalicción a Puigcercos y Laporta

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Shakespeare Joan Carretero pide una coalicción a Puigcercos y Laporta

    Mensaje por Thonys II el Dom Ago 01, 2010 9:58 pm

    El Periodico (ACN/Areyns de Munt)

    El presidente de Reagrupament, Joan Carretero, ofreció anoche al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al promotor de Solidaritat Catalana, Joan Laporta, encontrarse en Arenys de Munt después del 11 de septiembre para negociar una coalición electoral de cara a las elecciones autonómicas del otoño. Carretero hizo este llamamiento en un acto celebrado ayer sábado durante la presentación de los actos de conmemoración del primer aniversario de la consulta independentista pionera celebrada en este municipio que dio pie a las oleadas de consultas soberanistas que se han hecho en Catalunya.
    Delante de una sala municipal de Arenys de Munt llena a rebosar, con unas 600 personas, Carretero fue de los últimos en intervenir y. El exconseller de ERC y líder de Reagrupament manifestó su voluntad de "unir todo aquello que ayude al objetivo fundamental del país, a que Catalunya se convierta en independiente".
    Carretero manifestó que Reagrupament no tiene intención de hacer una "opa hostil ni violenta a nadie"', sino que quieren "trabajar con todo el mundo". "Saludamos a los partidos que tienen 78 años de historia y en los que tienen 15 días", dijo en clara referencia a ERC y a la Solidaritat Catalana de Laporta.
    "Tanto es así -ha continuado- que me ofrezco, como no puede ser de otra manera, me brindo a Joan Puigcercós y a Joan Laporta [...] para poder hacer una coalición lo más unitaria posible". Sobre posibles discrepancias con ERC y Solidaritat Catalana el exconseller manifestó que "no hay que ser amigos para trabajar por el mismo objetivo".
    Carretero finalizó su intervención asegurando que su "enemigo no es ninguno independentista, sino el estado español". El líder de Reagrupament ha hecho este ofrecimiento apenas dos semanas después de que Joan Laporta hiciera un llamamiento para formar una gran coalición electoral con el objetivo de proclamar la independencia de Catalunya.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    La verdad es que aunque no nos guste a muchos de los militantes de ERC, es posiblemente la única solución para el independentismo catalan pueda decidir en el Parlament como tercera fuerza parlamentaria y que sus votos cuenten como una gran opción para cualquiera de las dos fuerzas dominates en el Parlament: CiU y PSC
    Si esta coalición obtiene los resultados de hace dos elecciones, seria un avance importante y en la cual sus votos seria oidos y sería el momento de replantearse politicamente que conviene más una derecha nacionalista o una "izquierda" sujeta al centralismo del PSOE?
    Esperemos que por una vez la cordura reine en la politica y que recuerden el refran: divide y venceras. Y eso es lo que quieren los demás partidos

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:38 am