Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Revolución "Catalanista" en la cantera blaugrana

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36653
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Revolución "Catalanista" en la cantera blaugrana

    Mensaje por Thonys II el Vie Ago 06, 2010 11:53 am

    Redacción Sport

    El Barça dio a conocer ayer el nuevo organigrama técnico del fútbol ahora llamado formativo, el que va desde el Juvenil B al Pre-benjamín. Guillermo Amor y Albert Puig, responsables de estos equipos, han dado un vuelco en casi todas las categorías, dando continuidad en algunos equipos, fichando a nuevos técnicos y ubicando a otros. Puig, secretario técnico formativo, asegura que la apuesta “era muy necesaria”.

    El técnico cree y explica también que se ha querido dar un giro ‘catalanista’: “La cantera del Barça es grande sobre todo gracias al trabajo que se hace en toda Catalunya. Nosotros recogemos el trabajo de los clubs pequeños de todo el país y por eso también entendemos que es justo que nos fijemos en ellos a la hora de reforzar nuestro organigrama técnico. Hemos querido dar un impulso ‘catalanizador’”.

    Además profesionalizar a los técnicos desde el Juvenil B al Infantil B, uno de los cambios más destacados se da en el cadete A, al que regresa García Pimienta desde el Juvenil A.

    Ahora estará acompañado por Ramon Ros, ex futbolista del filial que llegó a debutar en el primer equipo con Frank Rijkaard.

    Puig explica que se ha apostado por el ex centrocampista, que tuvo que dejar el fútbol a causa de una grave lesión de rodilla, por “las ganas que tiene de entrenar y la experiencia que acumula como ex jugador de la casa”. Fran Sánchez, que hasta ahora dirigía al Cadete A, lo hará en el Infantil A y será también el coordinador de la transición entre fútbol-11 y fútbol-7. Guillermo Amor destaca de él “su larga trayectoria en el club. Es uno de nuestros grandes activos en la última década”.

    Otra de las nuevas incorporaciones de la de Fran Artiga, que ha destacado por su trabajo en el Amposta de Tercera División. Con sólo 32 años, Puig cree que “es uno de los entrenadores con más futuro de Catalunya”. Otra de las incorporaciones es Denis Silva, que trabajaba en la Escuela del Atlético de Madrid, aunque también pasó por la secretaría técnica del Getafe: “Es el perfil de técnico joven, catalán y con la experiencia que buscamos”, explica Guillermo Amor.

    En lo que al fútbol-7 se refiere, el coordinador será Andrés Carrasco, hasta ahora en el Infantil A. Combinará esta nueva responsabilidad con la dirección del Alevín A. Puig lo ve “ideal para este cargo por su amplio conocimiento de este fútbol y de estas categorías, no sólo por sus años en el Barça sino por su experiencia como entrenador de las categorías inferiores catalanas”.

    Uno de los movimientos que se han producido en el fútbol formativo es la reubicación de Víctor Sánchez, hasta ahora entrenador del Cadete B. Ahora analizará tácticamente los partidos y entrenamientos de los equipos infantiles, cadetes y del Juvenil B: “Sánchez es un técnico que destaca por leer muy bien los partidos, nos ayudará mucho en este nuevo trabajo”, comenta Albert Puig.
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36653
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Re: Revolución "Catalanista" en la cantera blaugrana

    Mensaje por Thonys II el Vie Ago 06, 2010 11:59 am

    Bueno lo que funciona no se debe tocar, eso fueron sus palabras y hemos visto que se las ha llevado el viento, claro que esta "revolución" hace un año habría sido un insulto a todos los cules de fuera de Catalunya, por que se les menospreciaba. Ahora supongo que pediran paciencia o que esto es lo más normal
    Veremos que tal funciona el "invento" de Rosell y en que se convierte la mejor temporada del Barça a nivel de cantera, como lo fue en la pasada y compararla con la que se nos avecina
    A día de hoy, la verdad es que no se ha fichado nada ni a nadie que sea un autentico crack, veremos en que quedan sus promesas, pero a día de hoy las esta incumpliendo todas

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 9:04 pm