Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Manuel Preciado. engo fe absoluta en mi equipo

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23301
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Manuel Preciado. engo fe absoluta en mi equipo

    Mensaje por aguslp el Dom Ago 29, 2010 12:08 pm

    Sporting
    «Tengo fe absoluta en mi equipo»
    «Llegamos muy bien a este partido», asegura el cántabro ante el choque frente al Atlético Manuel Preciado, convencido de que el Sporting dará la talla mañana en el Calderón
    AVIER BARRIO.-

    Manuel Preciado tiene buenas vibraciones en vísperas del debut del Sporting en la Liga. Al técnico cántabro no le intimidan ni el Atlético, flamante campeón de la Supercopa de Europa, ni la presión que generan las gradas del Vicente Calderón. «Tengo una fe absoluta en este equipo porque creo que llegamos muy, pero que muy bien a este partido. Voy con unas ganas ciegas porque el trabajo de la gente me hace sentir bien», deslizó el técnico cántabro durante la rueda de prensa que ofreció en Mareo en un primer aviso de intenciones.

    Olvidado ya el gris desenlace del Colombino, la última toma de contacto con un partido de competición, el técnico cántabro se mostró muy optimista con el estado de forma con el que llegarán sus pupilos a la cita a orillas del Manzanares. De hecho, el técnico cántabro, que facilitará la relación de futbolistas convocados esta mañana -serán, previsiblemente, 20, por lo que tendrá que descartar a cuatro-, comentó sobre la confección de la lista que «no va a ser sencillo porque, afortunadamente, me lo están poniendo muy difícil, pero me toca impartir justicia y haga lo que haga va a ser muy duro para mí».

    En ese sentido, Preciado, que había mostrado un planteamiento titular bastante diáfano en el entrenamiento del jueves, quiso sembrar ayer alguna sombra de duda durante el ensayo de algunas jugadas de estrategia en el campo número 2 de Mareo, al incluir, junto a los teóricos titulares para el partido en el Calderón, a Miguel de las Cuevas, que lucha por un puesto en el once con Nacho Novo, y a Iván Cuéllar, quien ocupó el lugar de Juan Pablo, que trabajó en el otro extremo del campo, en la portería. En total, fueron doce jugadores los elegidos.

    Para añadir un poco más de incertidumbre al asunto, el preparador rojiblanco evitó dar, minutos después, demasiados detalles verbales sobre el posible once inicial, aunque lo previsible es que mantenga el bloque del jueves. No obstante, Preciado insistió en que «ya veremos porque hasta el último día uno siempre piensa cosas, pero habrá que esperar», y aseguró sobre Nacho Novo que «no es dudoso para mí porque es un magnífico futbolista y está preparado para la batalla».

    Partido sin influencia

    Lógicamente, el preparador del conjunto gijonés no se perdió detalle del encuentro del viernes en Mónaco que coronó al Atlético como campeón de la Supercopa y ayer aprovechó la ocasión para felicitarle públicamente, pero también para afirmar que su planteamiento en el Calderón no sufrirá alteraciones por lo sucedido en el Estadio Luis II. «Vamos a jugar en función del Sporting, no del Atlético. Lo que se vio ante el Inter no me influye en nada», aseguró el montañés, antes de opinar sobre el desarrollo del choque que «vamos a tener muchas más ganas que ellos porque vienen de hacer un gran partido y es inevitable, y hasta mañana -por hoy- seguro que no empiezan a pensar en nosotros, pero esto tenemos que demostrarlo allí».

    Dicho esto y, preguntado por el potencial del Atlético, Preciado no escatimó en elogios para referirse al equipo de Quique Sánchez Flores, del que destacó su peligrosísimo contraataque y los fichajes de Godín y Filipe Luis para remediar las carencias defensivas de las que adolecía el equipo 'colchonero' en el pasado, y recordó con ironía que «tengo de ellos la opinión que tiene todo el mundo. Todos les conocemos, pero también Benítez y le metieron dos. Hay que tener los ojos superabiertos durante 95 minutos».

    Aun así, y pese al temible potencial que atesoran los Agüero, Forlán, Simao, Reyes y compañía, el técnico cántabro recordó que el Atlético no es un equipo invencible y que tiene algunas fisuras en su juego por las que se puede penetrar: «Es un bloque al que se le puede hacer daño y estoy convencido de que se lo vamos a hacer».

    Mejor plantilla

    Lo que no ocultó Preciado fue la satisfacción que le genera su nuevo proyecto con respecto a los anteriores. El cántabro recordó el crecimiento y la evolución que ha mostrado el equipo desde su llegada y subrayó que «estoy convencido de que vamos a ser mejor equipo en todo. ¿Cómo se puede cuantificar eso? Nadie lo sabe, pero es innegable que en los últimos años esta plantilla ha sido cada vez mejor. No se puede poner en duda. Lo digo con humildad, pero también con sinceridad».

    El cántabro también analizó al resto de clubes de Primera y vaticinó una temporada marcada de nuevo por el monopolio deportivo que han impuesto el Barça y el Madrid en los últimos años, aunque, anticipó, que «la competición va a estar más igualada en otras posiciones, como del quinto al doce, porque no he visto mucho movimiento de fichajes».

    El Sporting completará esta mañana, a partir de las 9.45 horas, el último entrenamiento de la semana antes de poner rumbo hacia Madrid. Posteriormente, Preciado ofrecerá la convocatoria para el desplazamiento. La plantilla se pondrá en carretera en torno a las 11.15 horas.

      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:51 pm