Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Liga BBVA | Deportivo 0 - Zaragoza 0

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23296
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Liga BBVA | Deportivo 0 - Zaragoza 0

    Mensaje por aguslp el Lun Ago 30, 2010 11:57 am

    Liga BBVA | Deportivo 0 - Zaragoza 0
    Cuando el gol es un misterio
    Depor y Zaragoza exhibieron su falta de pegada. La ocasión fallada por Marco Pérez, surrealista. Hubo un tiempo para cada equipo. Debut de siete fichajes
    Luis De La Cruz | 30/08/2010

    Deportivo y Zaragoza disputaron un partido correcto, aseado tácticamente y además se repartieron una parte para cada uno. Las similitudes son tantas, que ambos equipos comparten también en la misma carencia: el gol. En teoría los maños la resolverán en un futuro próximo con la llegada de Sinama Pongolle. El caso del Deportivo es algo más dramático, ya que mientras Lotina suspira por fichar un '9', Lendoiro anunciaba ayer que su deseo iba a ser una misión "casi imposible".

    No sé si será imposible o no que el Depor fiche un delantero en las próximas 48 horas, pero por lo de pronto el gol parece un misterio irresoluble para él y su nuevo gemelo deportivo, el Zaragoza. La jugada que resume mejor la impotencia anotadora tuvo lugar en el minuto 74. Después de una buena combinación, Bertolo dio un pase de lujo de tacón a Obradovic. El serbio llegó hasta la línea de fondo y centró raso rebasando a Manu. Cuando Gay ya celebraba el gol de Marco Pérez, el colombiano se disfrazó de central y en lugar de empujar el balón a la red lo despejó con una contundencia que habría firmado el propio Lopo. El aficionado maño estará acordándose de Diego Milito, Oliveira, Ewerthon, o si me fuerzan, Adrián Colunga. El pasado reciente tiene gol, pero el presente es el que es.

    Al Deportivo le ocurre algo similar. De las botas de Urreta salió mucho fútbol, pero sus socios en ataque no premiaron la habilidad del uruguayo. Adrián dejó detalles, Riki se fajó y lo intentó, y Guardado buscó algún disparo lejano que no inquietó el plácido debut de Leo Franco. De hecho, el remate que estuvo más cerca del gol fue de Colotto. El central argentino conectó un buen cabezazo en una jugada de estrategia que estuvo a punto de sorprender a Leo.

    Claro que leer sólo el partido como la tarde de la ineficacia, no sería justo. El Deportivo recuperó ayer parte de las virtudes que le llevaron la pasada temporada a realizar una espectacular primera vuelta. Realizaron un buen primer tiempo con Urreta de estilete y la posesión como signo de identidad. Terminaron el partido con la puerta a cero, Lopo volvió a mandar en su defensa y la grada palpó peligro a balón parado. Pero sobre todo, después de la segunda vuelta de la pasada campaña, los de Lotina demostraron que vuelven a saber no perder cuando no se puede ganar.

    Gay estaba más satisfecho que Lotina, y lo cierto es que tiene motivos. Para empezar, su equipo jugaba fuera de casa, y eso siempre da un plus cuando se puntúa. El técnico aragonés tiene dos buenos laterales, un centro del campo sólido, un aprendiz de mago que va camino de doctorarse (Ander) y un futbolista que desequilibra (Bertolo). El interior argentino dio un recital en el segundo tiempo. Una clase práctica de caños, taconazos y pases milimétricos. Y lo que es mejor, con sentido y peligro. El misterio, como el gol, es si Marco Pérez, Braulio o Sinama podrán sacar rendimiento a su exquisito fútbol. Ayer puso dos, pero ni el colombiano ni Jorge López, en otro error de bulto, supieron aprovechar su generosidad.

    Físico. Gay también puede estar satisfecho de cómo ha llegado su equipo al inicio de Liga. El Zaragoza empezó esperando y acabó atosigando a los coruñeses. Más rapidez, más fondo, mejor preparación física que un Deportivo que casi terminó pidiendo la hora. Y todo sin apenas cambios, porque la tardía entrada de Braulio y Edmilson fue prácticamente para perder tiempo.

    Lotina terminó preocupado, normal. La lesión de Míchel trastocó sus planes, Morel acabó fundido y la falta de gol es evidente, pero no es suficiente coartada. El de Meñaka debe plantearse si la pareja que forman en el pivote Antonio Tomás y Juan Rodríguez es la idónea. Fuerza y robo, sí, pero pases horizontales y lenta circulación de balón que no encaja mucho con el fútbol de toque que predica.

    En teoría habrá que esperar quince días, lo que tardará en reanudarse la Liga, para ver las soluciones que encuentran Lotina y Gay a sus problemas. En la práctica, el remedio al misterio sólo tiene 48 horas: fichar a un '9' de garantías.
    Buen debut para Teixeira

    José Antonio Teixeira Vitienes debutó ayer en Riazor como árbitro de Primera División. El colegiado cántabro tuvo algunos errores de apreciación, pero en general tuvo una buena actuación. Lo tranquilo del partido y la actitud de los jugadores jugaron a su favor. Tan sólo mostró una tarjeta amarilla.
    DEPORTIVO 0
    ZARAGOZA 0

    Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Urreta, Míchel (Valerón; min.42), Guardado (Saúl; min.77); y Adrián (Riki; min.63).

    Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Lafita; min.72), Ander, Bertolo (Edmilson; min.92); y Marco Pérez (Braulio; min.81).

    Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Ander (min.83), por parte del Zaragoza.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 aficionados.

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 9:25 pm