Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Valoremos la plantilla del FC Barcelona 2010/11

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36368
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Valoremos la plantilla del FC Barcelona 2010/11

    Mensaje por Thonys II el Sáb Sep 04, 2010 11:50 am

    ¿Es mejor o pero que la anterior?

    Una vez que el mercado de fichajes se cerro el pasado 1 de septiembre, es hora de valorar y comparar las dos últimas plantillas, ¿la plantilla del Barça 2010/11 es mejor o peor que la del año pasado?

    Sino fijamos únicamente en el número de efectivos dieriamos que estamos en una situación en desventaja a la anterior temporada. Hemos tenido las bajas de Touré Yaya, Chygrynskiy, Henry, Márquez e Ibrahimovic y se han logrado los fichajes de Villa, Adriano y Mascherano. Como las matemáticas, mientras no se demuiestre lo contrario, son ciencias exactas... la pasada campaña contabamos con 21 jugadores, esta en cambio solo 19, es decir hemos perdio a dos efectivos en correlacción a la 2008/10, por suerte en el deporte y en especia fútbol cuentan otros factores. Tres de los descartados apenas tuvieron minutos de juego mientras el resto se fueron por criterios extradeportivos. Motivo económico (Chygrynskiy) y de vestuario (Ibrahimovic). Por cierto, Zlatan fue un fichaje erroneo de la pasada Junta, se sacaron a un jugador egolatra, y contrataron a otro cuyo ego era superior al de Eto'o, o lo que es lo mismo: Salir de Malaga, para entrar en Malagon. A pesar de las criticas Zlatan se empieza a conocer la postura de Guardiola: Ibrahimovic deseaba que el grupo jugase para él, que fuera otro Inter y se equivoco, además tenía celos de Messi, al que desde el primer dia inyentó superar a todos los niveles, de ahi su frase poco despues de fichar por el Barça a Guardiola: A mi me tratas como a Messi. Un gran error, porque tener la humildad del canterano y sentir el fútbol como un deporte de equipo y no como una lucha de egos, donde por calidad... él siempre saldría perdiendo

    Pero citando la pregunta inicial. A efectos deportivos ¿es mejor o peor?. Sin dudarlo un momento, pienso que es muy superior.

    Para debatir mi respuestas, veamos la plantilla por posiciones. Siguen los dos porteros del primer equipo: Valdés y Pinto, es evidente que aqui la cosa estaría igualada. En defensa perdimos dos jugadores que apenas entraron en los planes de Pep, en la pasada campaña (Márquez y Txygrynskiy) y llegó un comodín (Adriano). Aunque es la línea más coja del actual equipo, pues solo contamos con siete futbolistas para cuatro puestos: Alves, Adriano, Puyol, Piqué, Milito, Abidal y Maxwell. Todos ellos ofrecen una calidad y una polivalencia que los hacen insustituibles, ademas tenemos en la recamara canteranos que se los disputan grandes equipos europeos (en especial de la Premiere League). Estos jugadores deben ser un futuro no muy lejano los recambios naturales de: Puyol, Abidal, Maxwell, jugadores que tienen más de 30 años o estan proximo a ellos. Por ello los Fontas, Bartra, Muniesa, Martin Montota o Planas marcan el futuro de la defensa blaugrana.

    La segunda línea de jugadores de campo es la media, que cuenta con cinco efectivos para tres puestos: Sergio Busquets, Mascherano, Xavi, Iniesta y Keita. Baja sensible en este sentido seria la de Yaya Touré, un jugador polivalente que podia jugar de interior o pivote y que se ha idp por no garantizarle la titularidad, en su lugar se ha fichado a un jugador de más corte defensivo como Mascherano y que podia ayudar a Bussi a jugar algunos partidos como interior. Entre los canteranos que podemos contar estaría Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara... sin olvidar a Oriol Romeu, que sera nuestro pivote defensivo en un futuro no muy lejano...

    Vayamos a la última línea, la delantera... Durante el verano ha sonado muchos jugadores de banda para potenciar nuestro ataquer: Robinho, Mata, Marko Marin.. la verdad es que la lista ha sido enorme y nos podemos preguntar... ¿Faltan jugadores en la delantera?. Creo que los Messi, Villa, Bojan, Pedro y Jeffren. Cinco futbolistas para tres puestos (con permiso de Iniesta, usado también como extremo, o de jugadores tan versátiles Adriano y Maxwell, que podrian jugar pegados a la banda). El adiós de Ibra, parece que sera una baja más que asumible, visto el final de la temporada pasada.

    Si, son diecinueve y la cantera. A día de hoy más que suficientes. Solo podiamos poner un hándicap, a este equipo: se perdio altura. Se fueron las "torres" Touré Yaya (1,91 m), Chygrynskiy (1’91), Henry (1,88), Márquez (1,82) e Ibrahimovic (1,94). Y por contra, los nuevos inquilinos del vestuario, no superan la media. Villa (1,75), Adriano (1,72) y Mascherano (1,74). Claro que al fútbol se juega con los pies... y estoy seguro que los jugadores ayudaran con su esfuerzo y esa voluntad ante las adversidades, para ser útiles al club.
    Poco a poco se iran disipando nuestras dudas y veremos, cosa que ahora mismo no dudo, si esta plantilla esta o no a la altura de las dos últimas campaña, este año el reto debe ser luchar por todos los títulos sin despreciar esfuerzos para logralo, estamos ante la antesala de una nueva temporada histórica, espero que la disfrutemos a tope...

    Y a vosotros... ¿cual de las dos plantilla es mejor?

      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 1:43 pm