Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    El "9" un jugador en via de extinción?

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36658
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    El "9" un jugador en via de extinción?

    Mensaje por Thonys II el Vie Sep 10, 2010 11:18 am

    El "9" un jugador en via de extinción...?

    Uno suele pecar de romántico y sobre todo en esto del fútbol, los últimos partidos de las selecciones A y S/21, hemos visto como con Villa y Bojan jugaban en la banda, y jugando de falsos nueves Silva y Mata.
    Táctica que solemos ver en el Barça con Messi de 9 y las bandas para los demas.
    Es evidente que las cosas que han cambiado han sido bien, y que eñ fútbol ha evolucionado desde que se comenzo a jugar. A principios de siglo solo había tres defensas y 7 delanteros. En el fútbol todo es evolución, pero también hay cosas que no deberían cambiar, o no deberían haber cambiado. Como la numeración en los dorsales.
    Por ejemplo, el delantero centro era el 9. Siempre era el 9. Tener un buen "9" era garantía de goles, y los coles son la salsa del fútbol. Los grandes "9" han dado gloria a sus equipos. A veces, porque jugaban para los rivales o equipos no gozaban de mi simpatía.. aunque no por ello dejé de admirarles. Ahí estaban los "Torpedo" Müller, "Manito" Hugo Sánchez, "Matador" Kempes, el "Puma" Santillana, el "Cisne" Van Basten, el "Brujo" Quini ... jugadores que hacían la recolecta de lo que sus compañeros creaban. Estaban siempre ahí, en el área del contrincante... incrustados en la defensa, un territorio muy limiatdo del que raramente salían. Y aunque se sabía y se les practicaaba un marcaje al hombre, pero normalmente terminaban logrando su objetivo alguna vez. Un balón colgado, una pelota perdida en el área entre un laberinto de piernas... y ahí aparecían ellos, estirando el pie, saltando en un escorzo imposible, rebañando una pelota que parecía perdida o incluso simplemente empujando el balón al fondo de las redes en una posición fácil... pero para eso había que estar allí. Por eso, a esta posición tan especifica no le hacía falta una técnica contrastada, solo el saber estar en el momento oportuno. Solo bastaba un poquito de habilidad en el desmarque, cual "cazador" camuflado en la jungla, y ya se cantaba el gol: recordemos que los: Julio Salinas, Rubén Cano, "Bam Bam" Iván Zamorano, Salvatore "Toto" Schilacci y tantos otros no eran un prodigio técnico, pero siempre estaban con la "caña" a punto y con la habilidad suficiente para marcar goles en los momentos más oportunos.

    Posiblemente los tiempos han cambiado y aquellos delanteros poco tendrían que hacer ante los defensas de hoy en día, ya que estas son mucho más tecnicas y solidas que las que se encontraron en su día, estos grandes delanteros. Pero también es verdad que jugaron en campos más duros, con balones más robustos, con equipaciones sin tanto avance tecnológico, con desplazamientos menos cómodos... por ello quiero pensar, y pienso, que algunos de ellos si se adaptarían bien a estas defensas más difíciles de hoy y que tendrían esa "picardía" para adelantarse en un momento oportuno a los defensas técnicos de un día.

    Por ejemplo el "9" del Barça hoy es Bojan... No es Bojan un ariete al uso, no tiene aún la habilidad de desmarque y variedad en el remate que le definan como tal. Es un jugador bullidor, cada vez más habil con el balón en los pies, capaz de moverse por la zona de ataque incordiando a la defensa rival, robándole efectivos, atrayéndoles para crear huecos para otros, y, si la ocasión es manifiesta, tiene la habilidad suficiente para definir... pero no es un ariete, es un "9" estilo Johan.

    Nos quedan los Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Fernando Torres, David Villa... Delanteros que marcan goles partiendo de otros lugares del campo, creándose ellos mismos la jugada si hace falta, jugadores que no esperan estáticamente en el área que les llegue la pelota: la buscan, la mueven, la entregan al compañero cuando es necesario... es una manera diferente de ser ese "9"

    ¿Nos encaminamos a una revolucion o es que simplemente no hay nueves de calidad o posiblemente es que los équipos tampoco tenga esa posición tan especifica como era la de los extremos, que solian ser los encargados de bombear los balones para que los cazaran los "9"

    Habra que esperar a que nazca otro Romario, para mi uno de los jugadores que mejor ha combinado la "tecnica" del 9 y la tecnica de los jugadores que saben crearse de la nada una jugada...

    ¿Desaparecera el "9"? Esa es mi pregunta
    avatar
    Lorik_Cana
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 118
    Puntos : 15687
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    Re: El "9" un jugador en via de extinción?

    Mensaje por Lorik_Cana el Sáb Sep 11, 2010 2:34 pm

    Yo opino que no, sigue habiendo nueves, ya sean Crespo, Ruud, Adebayor, Sukur etc.

    Hoy en día se prima la polivalencia es decir, un jugador que juegue en varias posiciones y claro es mas "rentable" tener a alguien que juegue en varias posiciones.

    El Valencia tiene a Soldado, el Bayern a Klose, el AC Milan a Zlatan, la Roma a Adriano.

    Por lo tanto no creo que desaparezcan habrá "escasez" pero siempre habrá alguno

      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:57 pm