Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    ¿Sera casualidad...?

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    ¿Sera casualidad...?

    Mensaje por Thonys II el Dom Sep 12, 2010 9:19 pm

    Sin querer disculpar la derrota de ayer, que primero para mi fue una victoria táctica de Estaban sobre Pep.
    La verdad es que soprendentemente al Barça le influyen las fechas FIFA, no se sabeis que las últimas 17 fechas internacionales que han coincidido con un partido despues del FC Barcelona, pues de esas 17 jornadas... Solo se han ganado ¡¡¡4 partidos!!!, es decir en los restantes 13 partidos o se ha empatado o se perdido, tanto como local, como visitante
    La derrota de ayer llega por un cumulo de circunstancias... primero llega despues de que el partido llega tras una jornada FIFA, lega cuando 10 jugadores venían desde Argentina y aunque llegasen el miercoles, el cuerpo necesita no menos de un día por cada uso horario que se recorre.

    Para los que no lo sepan el Jet Lag tiene unas consecuencias para el cuerpo:
    - Fatiga, cansancio general
    - Problemas digestivos (diarreas, vomitos...)
    - Confusión en el momento de tomar decisiones
    - Falta de memoria
    - Irritabilidad
    - Apatia

    Es evidente que existe una diferencia entre viajar hacia el oeste que hacie el este. Nuestro ritmo circadiano se confunde menos si viaje hacia el oeste porque un viaje hacía el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal. Los impactos de jetlag se pueden paliar si encuentra una ruta a su destino hacia el oeste. Con esto quiero decir, que si el amistoso hubiese sido en China, el reloj-vital de los jugadores habría sufrido menos... Veamos unas razones. Viajamos de España a Argentina, vuelo de 10 horas, son las 21:10 horas aqui, alli ahora son las 16:10, es decir cinco horas. Si salimos de aqui hacia alli, en un vuelo transoceanico ahora mismo... llegariamos con el uso horario español de las 7 de la mañana, o lo que es lo mismo las 2 de la mañana alli, se puede ir a dormir... incluso si salieramos a otra hora más temprana, nuestro reloj se acostumbraria y dormiria esa misma noche, en el lugar de destino...
    Pero que pasa si salimos de Argentina a las 21:10 h... en España las 2:00 de la mañana del siguiente día. Pues en ese mismo trayecto de 10 h. Llegariamos a las 7 horas de Argentina, pero aqui serian las 12 del mediodia... Es decir mientras que alli, llegamos y podemos tener un reparador sueño, aqui encima nos quedan minimo otras 10 h, para que llegue la noche e irse a la cama, con lo cual el reloj vital, tiene una descompensación entre el día y la noche...
    La de ayer fue una derrota dolorosa, donde influyeron muchas circunstancias y que en nada beneficiaron al Barça. Primero error de Pep, en la alineación, que debió hacer pensando más en posibles lesiones que en lo que el pensaba alinear, cansanción del jetlag y para mi la más impòrtante, en la actualidad los Valdes, Pique, Puyol, Bussi, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa estan en plena pretemporada y esto también es fácil de demostrar... ¿cuantos entrenamientos llevan con el Barça estos jugadores?... 10, 12... ¿cuantos partidos y llevamos cuatro oficiales han disputado?. Es decir siguen habiendo muchas circunstancias que afectaron ayer y además el Hercules jugo posiblemente el mejor partido de esta temporada y el tiempo me dara o me quitara la razón, pero dudo que le salga otro partido tan redondo como el de ayer
    avatar
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 492
    Puntos : 22774
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 45

    Re: ¿Sera casualidad...?

    Mensaje por Chiqui el Lun Sep 13, 2010 2:28 pm

    Para mi, una combinación de cansancio y alineación equivocada Thon!

    Os dejo este análisis de Ramón Besa. para mi, la clava. Lo bueno que el Pep aprende rápido... ANIMO!


    Xavi y Busquets, imprescindibles




    Muy de vez en cuando, el Barça de Guardiola, ganador de seis títulos en 2009 y campeón de Liga el año pasado con el récord de 99 puntos, concede resultados sorprendentes. Le ha pasado con el Numancia, el Rubin Kazán, el Espanyol, el Mallorca o Osasuna, y el sábado ante el Hércules: 0-2.

    Los azulgrana perdieron en el estreno liguero en el Camp Nou por vez primera desde los tiempos de Venables (1987) cuando el Sevilla se apuntó el triunfo: 1-2. La exigencia es cada vez mayor y cualquier mal resultado se escruta como si fuera el síntoma de una posible decadencia. La peculiaridad de la derrota con el Hércules es que llegó después que el técnico anunciara que el objetivo del equipo esta temporada es atacar mejor, y resultó que apenas remató, las ocasiones fueron pocas y su marcador se quedó a cero. Nadie dio pie con bola. Faltó concentración, intensidad y fluidez, y su fútbol resultó previsible, sin ingenio ni chispa, a veces hasta torpe.

    - Factores externos. El peor enemgio es el virus Fifa: solo ha ganado cuatro de los 17 partidos disputados tras un parón liguero. Tampoco le benefició el mal estado del céped. Y se sabe que le cuesta remontar un marcador.

    - Una alineación rebajada. A Guardiola se le fue la mano con la formación por más justificadas que estuvieran algunas ausencias por precaución o lesión. Tocó todas las líneas y el equipo quedó desnaturalizado porque le faltó contundencia (Puyol), estilo (Xavi), chispa (Pedro) y juego posicional (Busquets). Hoy se cumplen dos años del debut de Busquets en el partido contra el Racing y su presencia, tanto en el equipo como en la selección, se revela tan capital como la de Xavi, titular en Santander hasta que se resolvió el partido. El juego no tuvo hilo. Hay jugadores que no tienen sustituto, algunos más importantes que otros, y cada vez que se dé un mal resultado se insistirá en que la plantilla es poco profunda.

    - Mal papel de Messi. Por más limitada que fuera la alineación, jugadores como Messi e Iniesta se suponen decisivos para resolver un partido con el Hércules. Tanto el uno como el otro tuvieron una actuación muy discreta. Triunfador por fin con Argentina, La Pulga se perdió con los cambios de demarcación y estuvo ausente, muy por debajo del cartel que se ha ganado después de dos años extraordinarios. Tampoco apareció Iniesta, falto de socios por detrás y por delante. Iniesta no pudo acelerar, Messi no supo regatear y a Xavi, cuando jugó, ni siquiera le salió la pelopina, el giro sobre si mismo que tanta admiración despierta en compañeros y rivales.

    - Abidal y Mascherano. Aparentemente Abidal es un zaguero poco elástico para jugar de central y combina mal con Piqué. O se le ve demasiado rígido o se pierde en la marca como pasó en el 0-2. Guardiola ha preferido sorprendentemente al lateral ante Puyol, Milito o Fontàs en una decisión controvertida. El debut de Mascherano pareció tan forzado como frustrante porque ralentizó el juego en ataque y defensivamente penalizó mucho: una tarjeta y una falta que costó el 0-1 y, además pudo suponer su expulsión. Mezcló mal, por otra parte, con Keita en la zona neurálgica de la cancha.

    El equipo no tuvo velocidad física ni mental, el juego interior fue escaso y apenas hubo asociaciones y triangulaciones. Al Barcelona le cuesta encajar a los futbolistas diferentes: ya pasó con Ibrahimovic y ahora afronta el reto de integrar a Mascherano. Al mismo tiempo, por contra, echa de menos a jugadores con capacidad para acelerar el juego como Cesc, al que para nada afectó el partido Argentina-España a diferencia de sus ex compañeros barcelonistas.

    - Mala mezcla. Los delanteros no permutaron bien sus posiciones y no tuvieron munición.. Villa cae excesivamente en posiciones de fuera de juego y Bojan es insustancial cuando no marca. Los puntas no dieron profundidad a una línea de medios escasa en el pase.

    - Estrategia. El equipo ha perdido altura por la salida de Chigrinski, Márquez e Ibrahimovic y sufre en las jugadas de estrategia. Las defiende mal y no las aprovecha cuando son a su favor. También le cuesta tener variantes ofensivas. Aplica el mismo plan y no cambia de marcha, no tiene alternativas, de manera que los contrarios saben como defenderle, y más cuando los cambios afectan su mecánica de juego. Los técnicos se pasan la fórmula de Mourinho en el Inter-Barça como antídoto.
    avatar
    danielcampos
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 62
    Puntos : 14905
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : Foz

    Re: ¿Sera casualidad...?

    Mensaje por danielcampos el Lun Sep 13, 2010 9:15 pm

    Yo creo que Pep acertó con la alineación, el estado físico de nuestros mundialistas es lamentable, estas dos semanas en las que no se entrenó con la selección y solo se viajó les hizo mucho daño, a Guardiola no le quedó más remedio que plantear esa alineación, que es buena, lo que pasa es que Iniesta, Messi o Villa no podían ni con las botas, en nuestro sistema como no estés fino físicamente se viene abajo y es lo que pasó.
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Re: ¿Sera casualidad...?

    Mensaje por Thonys II el Lun Sep 13, 2010 11:00 pm

    danielcampos escribió:Yo creo que Pep acertó con la alineación, el estado físico de nuestros mundialistas es lamentable, estas dos semanas en las que no se entrenó con la selección y solo se viajó les hizo mucho daño, a Guardiola no le quedó más remedio que plantear esa alineación, que es buena, lo que pasa es que Iniesta, Messi o Villa no podían ni con las botas, en nuestro sistema como no estés fino físicamente se viene abajo y es lo que pasó.

    O lo que es lo mismo, que piensas como yo.. que no es casualidad y que es culpa de la planificación de la temporada, pero de la temporada de la "Roja" que ni pincha ni corta, pero jode un monton
    avatar
    danielcampos
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 62
    Puntos : 14905
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : Foz

    Re: ¿Sera casualidad...?

    Mensaje por danielcampos el Mar Sep 14, 2010 7:14 am

    Lo de los amistosos de la roja es una vergüenza

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Sera casualidad...?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:36 pm