Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Ser el "9" en nuestro Barça... en la última decada

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36658
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Ser el "9" en nuestro Barça... en la última decada

    Mensaje por Thonys II el Miér Sep 15, 2010 1:55 pm

    Si de una cosa hemos adolecido en la última década es de un delantero centro al más puro estilo ingles, posiblemente debido a nuestra peculiar forma de jugar... por ello es posible que jugadores como Zigic, Crouch o el propio Ibrahimovic tienen más dificultades de adaptarse a nuestro peculiar sistema de juego. Desde que a mediados de los '90 y principios del s. XXI: Kluivert y Sonny Anderson fueran esos "9" que dentro de un sistema de juego 4-3-3 y con un estilo de juego tan definido como el nuestro, donde el "9" no solo tiene la misión de marcar, sino la de crear juego para sus compañeros, y sí lo consigue mejor que mejor, porque de esta forma mover la pelota y asistir en los metros finales, aporta una determinancia total, cosa que nunca entendió Sonny Anderson, y a pesar de ser holandes Patrick Kluivert, uno de los mejores delanteros que he visto como barcelonista y aficionado al fútbol, no fue el jugador que era capaz de jugar de espaldas para ayudar a la definición de sus compañeros. A pesar de todo Kluivert te garantizaba una media de unos 25 goles por temporada entre todas las competiciones, una cifra más que respetable


    Desde Johan hasta Guardiola, pasando por Van Gaal o Rijkaard, marcar goles no lo es todo, para el "9". Es evidente que la salsa del fútbol, son los goles y para la mayoría de los equipos quizás sí, lo importante para su "9" es la cantidad de goles que pueda marcar, pero en un club como el Barça, esto no deja de ser secundario. Jugando con nuestra filosofía donde "todos defienden y todos atacan", y este "todos atacan", se podría definir tambien como un "casi todos llegan", y es evidente que para ellos se necesita a un jugador que juegue cerca del area rival, un jugador capacitado para retener el balón y jugar con criterio para las entradas de sus compañeros, además de conseguir buenos movimientos cara a puerta y buscarse sus propios goles, o los que le genere el equipo con su juego creativo.
    De los últimos, Samuel Eto'o marcaba muchísimos goles en Barcelona, y siempre pense que podría haber marcado bastantes más, sino se hubiera "relajado y desconcentrado" a medida que avanzaban las jornadas... posiblemente todo fuese problemas mentales, pero perdió dos pichichis, increibles por causas ajenas al juego del equipo, y ambos se los llevo Forlan. Su capacidad anotadora tenía que ver mucho con sus cualidades de delantero y una velocidad fundamental en el espacio libre, una velocidad que hacia que sus compañeros tuvieran siempre una fácil solución de pase en los metros finales, y que de esta manera Eto'o pudiera aprovechar más que ningun otro delantero, las facilides que te da jugar en un equipo como el Barça, donde el juego de ataque es una de las virtudes de nuestra filosofia. Eto'o era de esos delanteros que siempre llegaba antes que nadie a la zona de remate, y además era capaz de generar sus propias jugadas de gol.


    Ibrahimovic posiblemente marcó menos goles, tal vez no se adapto al esquema ni como Kluivert a ser ese delantero que posibilitaba la entrada de sus compañeros... También es verdad que Ibrahimovic no poseía el gran desmarque de Samuel Eto'o, y debido a su gran envergadura, y por ello no es fácil que consiguiera realizar esos controles orientados muy rapidos para poder definir de la mejor manera. No era un gran definidor para el estilo que buscaba Pep. Evidentemente llegó el momento en que Pep decidió que era mejor confiar en Bojan, de un estilo completamente opuesto al de Ibrahimovic y que ayudó sin dudarlo a conseguir el título de liga
    Este año hemos fichado a un delantero como Villa, qiue dadas sus cualidades puede marcar muchos goles y no solo eso, puese ser ese asistente ideal para Messi, Pedro o Bojan, que facilite abrir las "latas" de conservas, con la cual algunos equipos pequeños intentan torpedear la eficacia blaugrana, solo un pero... ¿por que necesitamos tantas ocasiones para marcar?

      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 1:00 pm