Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Esperanza Aguirre quiere reducir el número de "liberados"

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Esperanza Aguirre quiere reducir el número de "liberados"

    Mensaje por Thonys II el Miér Sep 15, 2010 4:04 pm

    La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer ante la Asamblea que reducirá el número de liberados sindicales de la Administración autonómica para ajustarlo a «lo que marca la ley». La medida afectará a unos 2.000 de los cerca de 3.500 liberados y supondrá una rebaja de 75 a 40 las horas al mes el tiempo para que los que queden puedan llevar a cabo su función representativa.

    Aguirre aseguró que este ajuste permitirá un «mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración autonómica». La presidenta madrileña argumentó que la «crisis obliga a administrar a todos con más rigor y eficacia los recursos públicos» y que «a ese esfuerzo los sindicatos no pueden ser ajenos, pues de esos recursos obtienen una parte importante de sus medios para ejercer sus funciones».

    El consejero de la Presidencia, Francisco Granados, explicó que, tras dos años de negociar en balde, el Gobierno regional ha optado por esta medida para impedir que «con el dinero de los madrileños se mantenga una oligarquía sindical».

    La presidenta madrileña hizo este anuncio en el último debate del estado de la región de esta legislatura y en vísperas de la huelga general convocada para el día 29. En su intervención, Esperanza Aguirre adelantó además su decisión de reducir el Presupuesto regional un 10 por ciento más en 2011. Acusó a Zapatero de intentar asfixiar a Madrid con un recorte del 40 por ciento en las inversiones estatales, aunque acto seguido le dio la bienvenida a «las filas de la ortodoxia» en alusión al recorte del gasto.

    Mariano Rajoy consideró «muy razonable» la medida de Aguirre para atenuar la liberación sindical en un momento en el que se «ha dado un estacazo» a funcionarios y pensionistas. El líder del PP recordó el acto de CC OO y UGT en Vistalegre, donde reunieron a «doce mil o trece mil delegados en un día de diario en el que no estaban en su trabajo». «No sabemos si eran liberados o si pidieron el día sin cobrarlo, pero tengo mis dudas», añadió.

    Rajoy aseguró que el PP va a pedir reuniones con los sindicatos para «ver si es necesaria tanta gente para ejercer esas funciones». La secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, señaló que la propuesta de Aguirre está dentro del plan de austeridad del PP.

    El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio alonso, acusó a la presidenta madrileña de querer quitar delegados sindicales para hacer «lo que le dé la gana» en las negociaciones. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, afirmó: «No se va a recortar ningún derecho sindical». Contra Aguirre se pronunciaron también el ministro Francisco Caamaño; la «número tres» del PSOE, Leire Pajín, y el presidente catalán, José Montilla.
    --------------------------------------------------------------------
    Por desgracia en el estado español, sigue existiendo la sociedad de clases: PSOE/ UGT, IU/CCOO, PP y el resto de los partidos son la misma clase, la clase política, que viven parasitariamente de lo que producen los demás. Toda reducción de sueldos de esta clase parasitaria e improductiva me parece muy bien, venga de donde venga, la haga quien la haga.
    Esto, que es de sentido común para mucha gente, no lo veis los que todavía os creeis discursos ideológicos y no análizáis la realidad política española tal y como está.
    Es es un sindicalista liberado? Esa pregunta supongo que os la hareis mucho... Es simplemente un "trabajador" que perteneciendo al Comite de Empresa, esta liberado de trabajar, pero que recibe mensualmente su sueldo... por pasarse más tiempo en casa que en la sede sindical.
    La verdad que esto ocurra en las empresas privadas es vergonzoso... parece cuesta alrededor de 260 millones de €, coste que podría significar que muchas empresas sobrevivieran... pero que ocurra en la publica, es de armas tomar y más en plena crisis. Solo en Madrid hay 3.300 funcionarios que reciben su sueldo por tocarse las pelotas, sin hablar claro de los que estan en las ventanillas. Imaginaros la cantidad de € que se pagan sin que el sindicalista trabaje o beneficie con su ¿trabajo? a le empresa.
    Lo que me sorprende es que el PSOE no quiera decir la cantidad de "liberados" que hay en la función pública... Lo que es de risa. Es que es información que afecta a la seguridad nacional? O más bien ala seguridad del PSOE? Porque si son un número muy alto en estos tiempos que corren la gente exigirá que se reduzca y el PP les habrá marcado un gol. Como todo es política pues los del PSOE a oponerse a publicar el número, da igual que sea algo en lo que se debiera pensar o no. Aqui se deben tener contentos a los sindicatos y a sus acolitos... y a los trabajadores sencillamente parece que quieren que nos pongamos mirando ha Marbella... Y eso pasa, cuando los sindicatos reciben las bendiciones y las subvenciones del estado y a quienes van a defender? Pues a la mano que les da de comer, o sea el Estado

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:39 am