Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Portugal quiere que Mourinho dirija a la selección los dos próximos partidos

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23416
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Shakespeare Portugal quiere que Mourinho dirija a la selección los dos próximos partidos

    Mensaje por aguslp el Jue Sep 16, 2010 12:51 pm

    internacional | portugal
    Portugal quiere que Mourinho dirija a la selección los dos próximos partidos
    'Record' asegura que el presidente de la Federación lusa está en Madrid para tratar de convencerle de que sea seleccionador provisional ante Dinamarca e Islandia a fin de reconducir la clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2012 .

    Manuel Salinero | 16/09/2010

    La delicada situación que atraviesa Portugal en su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa de 2012 ha llevado a la Federación lusa a pensar en una solución provisional para el banquillo, y que pasa por convencer a José Mourinho y al Real Madrid para que el actual entrenador del conjunto blanco dirija a la selección portuguesa en los dos próximos partidos de clasificación ante Dinamarca e Islandia .

    El diario portugués 'Record' publica hoy que el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, se encuentra en Madrid para reunirse con el representante de Mourinho, Jorge Mendes, para sondear la posibilidad de que Mou se convierta en seleccionador provisional de la escuadra lusa en esas dos citas, ante Dinamarca el próximo 8 de octubre y ante Islandia el 12 del mismo mes.

    La profunda crisis de juego y resultados de Portugal en su grupo de clasificación ha precipitado la decisión de la Federación Portuguesa. Tras la disputa de los dos primeros partidos, la lusa ocupa el penúltimo puesto del Grupo H merced a su soprendente empate en casa ante la débil Chipre (4-4) y la posterior derrota a domicilio ante Noruega (1-0), resultadon que provocaron un cisma en el país vecino que desembocó en la destitución del cuestinado seleccionador Carlos Queiroz.

    Madaíl es consciente de que las negociaciones serán extremadamente difíciles y confía en sus buenas relaciones con su homólogo de la Federación Española, Ángel María Villar, para intentar llevar a buen puerto la operación. Su argumento será que Portugal, como país candidato a organizar el Mundial 2018, no puede correr el riesgo de quedarse fuera de la Eurocopa.

    Paulo Bento no ha firmado

    A esa certeza el máximo responsable del fútbol portugués añade su confianza ciega en Mourinho, elevado así a la categoría de salvapatrias a la espera de que se confirme la contratación de Paulo Bento como futuro seleccionador.

    Por ahora, Bento sigue siendo el más firme candidato a sustituir a Queiroz pero su firma se está retrasando más de lo previsto. El propio interesado ha confirmado en la televisión portuguesa no sólo que no ha firmado nada, sino que ningún representante de la federación lusa ha contactado con él para ofercerle el cargo, lo que da más crédito a la intención de Gilberto Madaíl de intentar convencer a Mou para que reconduzca el camino de Portugal hacia la Euro 2012, que se disputarán conjuntamente en Ucrania y Polonia, una solución que, aunque sería provisional, se antoja harto complicada.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:29 am