Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    El Papa admite por primera vez la "pederastia" en la Iglesia

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36773
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    El Papa admite por primera vez la "pederastia" en la Iglesia

    Mensaje por Thonys II el Jue Sep 16, 2010 3:30 pm

    El País MIGUEL MORA - Edimburgo

    El Papa Benedicto XVI ha reconocido hoy por primera vez que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente "vigilantes, veloces y decisivos" a la hora de afrontar los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, según ha indicado el Pontífice a los periodistas a bordo del avión en el que ha viajado desde Roma a Edimburgo, en su visita oficial para reunirse con la reina Isabel II. "Tengo que decir que siento una gran tristeza. Tristeza también porque la autoridad de la Iglesia no ha sido lo suficientemente vigilante, ni suficientemente veloz, ni decidida, para tomar las medidas necesarias", ha detallado Benedicto XVI. Al aterrizar, la comitiva papal ha sido recibida en el aeropuerto a las 10.30 (horal local) por el duque de Edimburgo y media hora después por la Reina en el Palacio Real, con la presencia del viceprimer ministro, Nick Clegg. Entre la ciudadanía, la visita suscita más indiferencia que expectación.
    Ni aglomeraciones de fervor religioso en el aeropuerto ni multitudes vitoreantes. La visita de Benedicto XVI a Reino Unido ha comenzado con una sensación más parecida a la indiferencia que a la expectación. Esta mañana, poco antes de la llegada del avión de Alitalia al aeropuerto de Edimburgo, la primera parada del viaje papal de cuatro días, no se veía ningún grupo que esperase al Pontífice. La céntrica calle de Princes Street, por donde ha pasado la comitiva papal camino del Palacio Real, donde se ha reunido con Isabel II, llevaba cortada al tráfico desde las 7.30 de la mañana, pero nadie se agolpaba allí.

    Entre los ciudadanos, la indiferencia con cierta nota de reprobación parecía ser la sensación dominante. Una de las transeúntes, Amanda, que se declaraba católica, consideraba que el Papa no ha reaccionado bien ante los últimos casos de abusos sexuales y cree que el Vaticano sigue actuando con hipocresía. Son palabras que parecen reflejar cierta falta de sintonía de los católicos escoceses con Benedicto XVI. Al taxista Ian, también católico, no le gustaba el "Papa alemán", sino que prefería al anterior, Juan Pablo II.

    Cardenal sancionado

    Una falta de conexión con el Pontífice a la que se añade el episodio protagonizado por el cardenal Walter Kasper, quien aseguró que desplazarse al multicultural Reino Unido era como aterrizar en "un país del tercer mundo". Prácticamente todos los medios británicos se hacen hoy eco del desencuentro, a pesar de que el Vaticano ya se ha desmarcado oficialmente de las palabras de Kasper. El cardenal oportunamente ha cancelado su participación en la visita papal por motivos de salud.

    Junto al Papa viaja el arzobispo Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos. También va acompañado del secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone; del Sustituto (número tres del Vaticano) de la Secretaría de Estado, Fernando Filoni, y de miembros de ese departamento. Asimismo, viajan junto a Benedicto XVI el maestro de ceremonias pontificias, Guido Marini; el médico personal de Benedicto XVI, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

    Este es el decimoséptimo viaje internacional del Pontífice, de 83 años, y el undécimo que realiza a un país europeo. Se trata de la segunda vez que un Papa viaja a Reino Unido tras el cisma del siglo XVI. Juan Pablo II visitó este país en 1982. El Pontífice regresará a Roma el próximo día 19.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Ahora parece que ha descutbierto la rueda. Vaya por dios, y para cuando la entrega de esos delincuentes para ser juzgados, ya que sus infamias implican la aplicación de la ley civil, y la ley en teoría es igual para todos, y ha de respetarse; de otra manera sería una burla y un insulto a la democracia, y al respeto de la sociedad y sus códigos penales. Si el jefe de la iglesia poseyese un mínimo de decencia y vergüenza, debería haber dimitido ya, pero esto solo sucederá, cuando el infierno se congele... Benedicto XVI, dice que no "vigilaron", pues creo recordad, en Madrid hubo casos denunciados a Sr. Rouco y a los juzgados casos de abusos a niños de un sacerdote de Madrid y el vaticano supo de ello y en vez de hacer caso a la denuncia el Sr. Rouco y el vaticato, lo que hicieron fue intentar taparlo apartando al parroco. Los hechos fueron demostrados en juzgados. Sr. Benedicto XVI, por favot mire un poco la hemeroteca y el vaticano como premio hizo al Sr. Rouco Cardenal y Presidente de la conferencia episcopal. Mas que vigilantes, lo que han sido es complices de esos delitos...
    Aunque no se podiamos hablar también de los miles de nichos de bebes que esconden las catatumbas del Vaticano, bebes nacidos por relaciones entre curas, sacerdotes, obispos... y monjas, y que muchas de esas relaciones no eran consentidas... Pero querer tapar el sol con un dedo, sr. Benedicto XVI, trae sus consecuencias y es que a la larga uno se quema...
    Es evidente que una religion cuyo lema es: haz lo que digo y no lo que hago , y que es misogenica, homofobica, y cuya unica virtud ha sido amasar riqueza sin medida, encubrir delitos, hacerte sentir culpable por casi todo, desprecio absoluto por lo vivos... no creo que pueda predicar con el ejemplo

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:38 am