Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    El futbol, la filosofia y los "incultos"

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36368
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    El futbol, la filosofia y los "incultos"

    Mensaje por Thonys II el Sáb Sep 18, 2010 10:53 am

    EL fútbol como cualquier otro deporte es sobre (o debería ser) esfuerzo y inteligencia, posiblemente el orden no alteraria el producto. Aunque nunca se sabe, pero es verdad que ambos serian imprescindeibles en un autentico crack. Tambien influyen en un autentico crack la de tomar decisiones en apenas décimas de segundo, ese pase en profundidad, ese touqe increible, y claro para eso se neceista tener una técnica y una preparación fisica envidiable. Posiblemente la cualidad menos importante en el deportista sea: su inteligencia, ya que no es una "condición sine qua non" para destacar, pero evidentemente siempre ayudara; por que aprenderas de los errores, aprenderas a controlar y dosificar cada uno de tus esfuerzo y aprenderas con ellos a conocer el punto débil de tus rivales, por ello es cada vez más factible ver jugadores que miran su futuro despúes de su carrera deportiva y complementa a esta con una carrera universitaria, todo esto conlleva que estos deprotistas sean más educados te hace aprender a controlar y dosificar tus esfuerzos, a conocer a tus rivales. Y, sobre todo dan un buen ejemplo a los seguidores que los admiran.

    La pasión y la admiración por estas estrellas del deporte, llegan a niveles desmesurados y a una exposición mediática increible en el fútbol. Hasta hace pocos años era muy difícil que los jugadores o entrenadores adquieran la inteligencia y la educación necesarias para mantenerse con brillantez en este mundo tan exigente como es el fútbol o el deporte en general. Imperaba, por desgracia y se valoraba, el éxito rápido y fácil, la soberbia, el desprecio a los rivales (o a los compañeros), la mala educación y el insulto. Y, algo todavía más vergonzozo, se despreciaba a los deportistas que muestraban interés por aprender, cierta cultura o cierta educación, y acababan siendo humilladas por sus propios aficionados, a los cuales leer Martí i Pol (por poner un ejemplo) debía sonarles a chino.

    En los últimos dias hemos visto los incidentes entre Ibrahimovic & Pep e Ibrahimovic&Arrigo Sacchi, y para mi es uno de los últimos casos, donde se demuestra la inclutura de un jugador, por muy Ibra. Posiblemente Pep tenía razón cuando lo envio al banquillo, y no fue a causa del "feeling famoso", Pep lo envio por su comportamiento en los entrenamientos, por su arrogancia con los compañeros... claro por eso era para Ibra, el "filosofo". Posiblemente una manera de reconocer su incultura y su poco saber estar en el campo. Tambien podía tenía razon Arrigo Sacchi en sus criticas a Zlatan cuando estaba en el Barça. o lo mejor los equivocados somos los demás. Pero las hizo con una educación exquisita, nunca le falto el respeto, solo ejercia su derecho a opinar, intentando hacer una crítica constructiva para que puedieramos entender los neofitos, por que para él Ibra, no era un jugador estilo Barça. Ibra, y nadie creo que lo dude, tenia el derecho a sentirse ofendido, ya que de alguna manera le "bajaba" de categoria

    Pero Ibra en vez de intentar superarse sobre el terreno de juego y callar así la boca, no solo a Pep sino a Sacchi de lo equivocados que estaban... toma el camino más fácil y menos inteligente y es actuar de una forma barriobajera y en público le reta, como si fuera el matón de la clase que hemos sufrido muchos... "Que me lo diga a la cara"... Cualquier maton de esos encima habría añadido: "en la calle te espero para darte un par de hostias".
    Cuando tu ves esto y ves que mucha gente apoya al sueco, no dejas de sorprenderte y pensar la mala educación es el camino más fácil, y que para muchos mola más, que el respeto, las buenas formas y el saber estar en cada momento en tu sitio, y que los jovenes que te admiran no sean ensuciados por tu vergonsoza actuación.

    La verdad es que no vamos a inventar nada nuevo, cuando ves hombres como Pep, Valdano, Sacchi.... que se equivoquen o no en sus opiniones, demuestran que son personas con una educación exquisita, una labia increible y una cultura amplia, que sirve siempre para dearmar a los que como Ibra no saben callar a tiempo.
    Tambien es verdad que la prensa prefiere entrenadores como Schuster o Mourinho por su prepotencia, aires eocentricos y personalidad fuertes, a la educación de un entrenador como Pellegrini. Los primeros siempre te daran la primicia, las descortesía con los rivales... los "filosofos" intentaran razonar y enfriar el caldeado ambiente de los aficionados.

    Hay muchos ejemplos de "deportistas" en mayusculas, y como los aficionados no podemos comprender que Contador y Andy Schelck sena amigos y se deseen suerte antes de cada etapa. O como Nadal es capaz de consolar a un lloroso Federer por una derrota. Estos aficionado preferirian que todos fueran como otros "deportistas" y que mostrasen la peor imagen ante las camaras

    Pues nada. Sigamos usando el deporte, espejo en el que se miran muchos niños y jóvenes, para propagar la imagen de que la buena educación, la inteligencia, la deportividad son algo humillable, digno de ser despreciado y que no convierte a los futuros deportistas en crak's. Cuando evidentemente es al contrario en los últimos años. Todos los crak's mundiales estan demostrando esa cultura y esa deportividad con sus rivales deportivos, los que los convierte en personas admirables.

    Pienso que sobre los deportistas de equipo, olvidan una cosa... No estan ahi solo por sus cualidades, estais ahi sr.Ibra, por que tienes unos compañeros que te ayudan a marcar goles, tienes a un entrenador que te facilita que entres en las alineaciones. No estas por tu ego o logros, un deportista de equipo, debe saber que el equipo lo es todo por encima del ego personal y solo de esa manera, un crack como tu, puedes llegar a la cima del mundo, pero siempre contando con tu esfuerzo y el de tus compañeros

      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 1:38 pm