Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    El Sporting mide su potencial

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23296
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting El Sporting mide su potencial

    Mensaje por aguslp el Sáb Sep 18, 2010 11:14 am

    Sporting
    El Sporting mide su potencial
    Preciado esconde la alineación, con algún cambio previsible, y Caparrós da entrada a Susaeta por el lesionado Toquero El equipo gijonés recibe a un Athletic que combina agresividad con calidad

    M. ROSETY.-

    El Athletic siempre es un rival atractivo en sus visitas a Gijón, en partidos que tienen aire de derbi. Ante rivales como el vizcaíno, el Sporting tiene la oportunidad de mostrar su fútbol norteño, en un encuentro que tiene aspecto de estar igualado.

    El Athletic maduró respecto a la pasada temporada, pero el conjunto de Manuel Preciado ganó en consistencia, sobre todo con la presencia de Eguren, además de tener a favor el factor campo, que tiene fama de aumentar la dosis de presión a los visitantes. Es una buena ocasión para calibrar su potencial en este inicio de temporada.

    Preciado no dio pistas con el 'once' ni a sus propios futbolistas, ya que en el ensayo a puerta cerrada repitió la alineación matinal del jueves, que no se asemeja en nada a la que utilizará de entrada esta tarde. Después del rendimiento del equipo ante el Mallorca, lo más esperado puede ser que salgan los mismos, pero sin quitar opciones a Carmelo y Barral, quienes entraron de refresco y se dejaron notar, aunque también Sangoy dejó buen sabor de boca por su trabajo y el rendimiento que le saca al juego sin balón.

    Con vistas a las próximas rotaciones para visitar al Barcelona y recibir al Valencia, la opción de Luis Morán, que vio los dos últimos encuentros desde la grada, tampoco se puede descartar.

    En cualquier caso, Preciado opta por mantener la tensión en sus jugadores, por lo que tiene previsto dar a conocer en el mismo vestuario tanto la alineación como los que completarán el acta. El encuentro de esta tarde será diferente, porque el estilo del Athletic no tiene nada que ver con el del Mallorca.

    Los hombres de Caparrós son más agresivos, tienen un centro del campo de mucho recorrido y un estilo atacante que está muy dirigido a Llorente, único goleador de su equipo en lo que va de temporada. La vigilancia al mundialista fue uno de los aspectos más trabajados en Mareo.

    El Sporting tiene un dibujo táctico similar, con un centro del campo en el que Rivera y Eguren deberán comerle el terreno al mundialista Javi Martínez y a Orbaiz, para, a partir de ahí, aprovechar el virtuosismo de los 'jugones' Diego Castro y Carmelo o De las Cuevas, también encargados de abrir espacios para que Novo o Luis Morán y Sangoy o David Barral aprovechen las aperturas de espacios, para lo que será necesario tener una mayor precisión en el último pase que la demostrada el pasado domingo, con ocasiones para marcar que pudieron haber dado una mayor tranquilidad al desarrollo del encuentro.

    El Athletic viaja hoy

    Joaquín Caparrós facilitó tras la sesión de la tarde de ayer la lista de jugadores convocados, que esta mañana se desplazarán a Gijón en autocar. A la ausencia de Toquero se sumó la baja del joven Muniaín, con molestias físicas, además de dejar fuera a David López, una de las soluciones de la última jornada.

    El técnico andaluz ensayó durante la semana con Susaeta como principal respaldo de Llorente, además de desplazar a Gurpegui a la derecha, para dejar en el dúo de pivotes a Javi Martínez con Orbaiz, quien recupera la titularidad. El resto serán los habituales, con el joven Aurteneche en el lateral zurdo. Las novedades en la lista de citados son Ocio, Balenciaga y Vélez, además del centrocampista Igor Martínez, del filial, que tiene experiencia en Segunda con el Alavés, con el que llegó a jugar ante el Sporting en sus inicios. Las bajas son los lesionados Toquero y Muniaín, así como David López y Ustáriz por decisión técnica. Debido a que la afición visitante arrastrará más de un millar de seguidores, el encuentro fue declarado día del club, con un sistema de vigilancia superior al habitual.

    Además de las 800 localidades enviadas por el Sporting a las oficinas del Athletic, hubo una aceptable demanda en las taquillas.

    Más de 2.000 desde Bilbao

    Los aficionados del club vasco superarán los 2.000, según los cálculos de la entidad gijonesa. El Molinón no se llenará, pero registrará una entrada superior a la de la pasada jornada.

    El terreno de juego sigue sin estar tan perfecto como es habitual, sin responder a la fama que históricamente tiene bien ganada. Las obras parecen haber propiciado que algún sector, sobre todo del área Norte, presente algunas irregularidades, pese a los cuidados que se intensificaron en los últimos días. También durante la semana se trató de subsanar una parte de las incomodidades denunciadas por los espectadores en el partido del pasado domingo.

    Por otro lado, la megafonía, que en el encuentro ante el Mallorca tuvo deficiencias, ayer se probó, con un funcionamiento adecuado. La intención es emitir en el intermedio una canción de Los Jimaguas, dedicada a la Mareona, y otra de Danny Daniel, titulada 'Asturias, pienso en ti'.
    __________________

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 8:59 pm