Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Tres nuevos "asesores" en la Junta de Rosell

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36488
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Tres nuevos "asesores" en la Junta de Rosell

    Mensaje por Thonys II el Sáb Sep 18, 2010 2:00 pm

    www.fcbarcelona.cat

    Los ex jugadores del FC Barcelona Josep M. Fusté, Carles Rexach y Miguel Bernardo 'Migueli' han sido nombrados asesores de la Junta Directiva.

    Con este nombramiento se pretende incorporar la experiencia y el conocimiento de la Entidad y del fútbol de los ex jugadores del FC Barcelona, al tiempo que se valora y se reconoce la trayectoria de estas tres emblemáticas figuras del barcelonismo.

    Fusté, el motor de los 60



    Josep Maria Fusté (Linyola, 1941) fue el motor del centro del campo del Barça durante una década (1962 a 72). Destacaba por una gran calidad técnica y una excelente capacidad de remate con ambas piernas. Fusté fue decisivo en la final de la Copa de 1971. Una vez retirado, ha tenido una estrecha vinculación con la Asociación Barça Veteranos, de la que ha sido presidente

    Rexach, toda una vida en el Barça



    Nacido en Barcelona en 1947, Charly (o 'El Chico de Pedralbes', como era conocido) es una institución en Can Barça, donde ha pasado prácticamente toda su vida deportiva. Era un extremo derecho que brillaba por una técnica exquisita, un genial quiebro, la excelente visión de juego y sus magistrales lanzamientos de penaltis y golpes francos. Con 656 partidos disputados, es el segundo jugador barcelonista en este apartado, y con 197 goles es el octavo máximo anotador de la historia azulgrana.

    Retirado en 1981, ha tenido una densa etapa en el 'staff' técnico del equipo, primero en el fútbol base, después como segundo de Luis Aragonés (1987-88) y Johan Cruyff (1988-96, los gloriosos años del 'Dream Team') y finalmente como primer entrenador en la temporada 2001-02, en una época muy difícil para el FC Barcelona.

    Migueli, el jugador con más partidos




    'Tarzán' Migueli (Ceuta, 1951) ocupa un lugar de privilegio en la historia del club por haber sido el hombre que más veces (664) ha defendido la camiseta azulgrana, pero también por ser uno de los mejores defensas centrales que han pasado por FC Barcelona. Miguel Bernardo Bianquetti, llegó a la entidad barcelonista en la temporada 1973-74. Pero no fue hasta la siguiente cuando se hizo un lugar en el equipo. El '3' del Barça se convirtió en un fijo para todos los entrenadores barcelonistas, a excepción de Udo Lattek, que, incomprensiblemente, le sentó en el banquillo durante la temporada 1981-82.
    ---------------------------------------------------------------------
    Tres grandes fichajes de la Junta Rosell y con lo cual se desmarca totalmente de la época Laporta y de Johan Cruyff. La verdad es que ahora que hay un código ético y que funciona, creo que los socios tenemos el derecho de saber, cuanto nos cuesta estos tres asesores y que funciones haran dentro del organigrama del club.
    O como paso con Joan Oliver, no sabremos hasta que "dimitan" o sean cesados el coste total para el club.
    Felicidades a tres autenticos mitos del la historia del club y solo desearles suerte en esta nueva aventura dentro del club de sus amores

      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 7:56 pm