Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Mourinho "Si por mí fuera, me iría mañana y gratis"

Comparte
    aguslp
    Canterano
    Canterano

La gota gorda Mourinho "Si por mí fuera, me iría mañana y gratis"

Mensaje por aguslp el Sáb Sep 18, 2010 2:04 pm

ENTREVISTA | Mourinho
    "Si por mí fuera, me iría mañana y gratis"
    Mourinho está dispuesto a aceptar la propuesta que le hizo el jueves la Federación Portuguesa de Fútbol para dirigir a Portugal durante los dos próximos partidos (Islandia y Dinamarca). El técnico cree que no será posible cumplir su sueño por el rechazo que ha encontrado entre el madridismo
    .
    Manu Sainz | 18/09/2010
    Podría explicar su encuentro del pasado jueves con Gilberto Madail, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol?

Me llamó el presidente de la Federación Portuguesa para proponerme que me hiciera cargo de la selección y yo informé al Madrid de ese encuentro. No sabía cuál era su objetivo, pero me lo podía imaginar. Me pidió que ayudara a la selección en su dos próximos partidos, que son decisivos.
    ¿Y cuál fue su respuesta a tal oferta?

Durante esos días apenas tendré jugadores para entrenar aquí, por tanto, no influirá mi presencia. De hecho, en la anterior semana de selecciones, yo tampoco estuve aquí porque acudí en un congreso de entrenadores de la UEFA. La situación de Portugal es difícil, y aunque dije que me gustaría dirigir al equipo a tiempo completo dentro de 20 años, éste es un momento de necesidad para mi país y no puedo decirle abiertamente que no, por orgullo y porque quiero que mi selección gane. Además, yo mañana voy a Portugal a pasear y la gente cuando me vea me dirá que soy un egoísta. No tengo nada que ganar. Ni tengo necesidad de trabajar, ni me hace falta el dinero. Iría gratis. No puedo decir que no, pero tampoco puedo decir que sí, porque tengo un contrato de cuatro años con el Madrid. Ahora todo depende de un acuerdo, de que la Federación pueda persuadir al club.
    ¿Entendería que el Real Madrid se negara a dejarle ir?

Si fuera libre, iría mañana y gratis, pero si me preguntáis, la sensación que tengo es que no voy a dirigir a Portugal. Hace falta un pacto total y al mínimo obstáculo, diré que no. Si no estuviera en el Real Madrid iría gratis. El Real Madrid tiene todo el derecho del mundo de poner algún obstáculo. Y si pone el más mínimo problema, yo no puedo ir. Decir que no a la selección portuguesa es imposible por orgullo personal, por mi pasión portuguesa, pero ahora no puedo decir que sí. Es cierto que la Federación Portuguesa de Fútbol no contactó con el Madrid, que el club todo lo que sabe lo conoce por mí.
    ¿Por qué dice que tiene la sensación de que no va a aceptar la oferta para dirigir a Portugal?

Creo que en el mundo madridista se vería de forma negativa. Aceptar un cargo como supervisor de la selección era una misión perdida, pero ésta no es un misión perdida. Habría opciones reales, porque si me quedo en Madrid, me quedo entrenando con tres jugadores: Granero, León y Mateos. Y si voy, iría con tres jugadores del Madrid: Cristiano, Pepe y Carvalho. Por tanto, es una posibilidad real.
    Centrándonos ya en la Liga, ¿cómo se presenta el encuentro de esta noche contra la Real Sociedad?

Es el partido más difícil hasta ahora y no lo digo porque sea el próximo, sino porque la Real me parece un equipo más complicado que aquellos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Los equipos, cuando suben a Primera, tienen la mentalidad ganadora del año anterior. Por eso, son más difíciles el Hércules o la Real, que uno que ha acabado décimo o decimosegundo en Primera. La Real Sociedad es un equipo muy bien organizado, que defiende con once. Es un bloque muy compacto. Tiene tres o cuatro jugadores peligrosos y esperan para salir al contragolpe. Además, han tenido una semana para preparar el partido y nosotros, por algo difícil de aceptar, aunque entiendo los intereses de las televisiones, tenemos que jugar miércoles y sábado. Podíamos jugar perfectamente el domingo. Contra el Ajax tuvimos muchísimo desgaste y no es fácil recuperarse en dos días. Pero somos profesionales y los jugadores deben tener capacidad de sacrificio. Iremos a San Sebastián con ambición y capacidad de sacrificio.
    El Madrid realizó 35 disparos a gol contra el Ajax, pero a usted se le considera un entrenador defensivo...

Soy un tío antipático. Gano muchas veces y la gente se cansa. Algunos están locos por verme perder. Pero también hay gente que me quiere y admira mi trabajo. En el congreso de entrenadores de la UEFA, se mostraron completamente a favor de cómo gané la Champions con el Inter. Todos elogiaron que el trabajo fue fantástico. Los resultados son la mejor defensa que puede tener un entrenador. Un equipo que realizó 35 tiros a puerta ante el Ajax pudo empatar a cero. Y entonces mucha gente hubiera hablado de un partido con poca calidad y poco juego ofensivo. Otros entrenadores tienen más suerte; con poca cosa obtienen mucha protección. Quizá es culpa mía, porque no tengo vida social, vivo para el fútbol y para mi familia. Los sabios que crean opinión en el fútbol me invitan a comer y cenar y no voy nunca. No tengo amigos con poder en el mundo de la comunicación. Seguramente sea culpa mía, porque no cuido bien mi imagen.
    ¿Qué pronóstico hace para el encuentro de mañana entre el Atlético y el Barcelona?

Yo no juego ese partido. Si hay tiempo, lo veré. Si no, no lo veré y me enteraré del resultado después. Es, quizás, el partido más importante de esta jornada y el que despierta el mayor interés, pero yo no lo juego. Si gano los seis puntos en estos dos próximos partidos, estaré muy contento.
    ¿Qué opinión tiene del cruce de declaraciones que se produjo el pasado miércoles entre Zlatan Ibrahimovic y Arrigo Sacchi?

No soy el profesional perfecto como para criticar a un grandísimo entrenador, como Sacchi, y a un grandísimo jugador, como Ibrahimovic. Jugadores y entrenadores debemos aceptar la crítica y lo diremos cuando no nos guste, pero con educación. Después de un partido a mí también se me escapó la adrenalina por los ojos. Por eso yo no soy nadie para criticar a uno u otro. Hay que intentar que esas cosas no pasen.
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

La gota gorda Re: Mourinho "Si por mí fuera, me iría mañana y gratis"

Mensaje por Chiqui el Dom Sep 19, 2010 6:14 pm

Vaya lío, Mourinho

El técnico improvisa una rueda de prensa en el aeropuerto de Vitoria para matizar sus declaraciones a una televisión portuguesa tras el partido
    Lo que no entiende, asegura ahora, es que no se haya celebrado una reunión entre el Real Madrid y la federación portuguesa para ponerse de acuerdo

ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado domingo 19/09/2010 13:47 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 53 Tanto revuelo se armó en tan poco tiempo, a tal velocidad viaja la información en este mundo digital que José Mourinho soltó una bomba en el estadio de Anoeta tras el triunfo por 1-2 del Real Madrid ante la Real Sociedad y al llegar al aeropuerto de Vitoria ya estaba apagando el fuego causado.

"No entiendo por qué no me dejan ir. Voy a estar de vacaciones en Madrid", declaró Mourinho tras el partido a la televisión portuguesa RTP. Twitter hizo el resto. Los periodistas en masa se lanzaron entonces en busca de Jorge Valdano.

"El tema de Mourinho y Portugal lo damos por zanjado", aseguró a La Sexta el director general del Real Madrid. "No tenemos la necesidad de responder porque la Federación portuguesa no ha hecho una propuesta formal por Mourinho. En el caso de que la hicieran, pues la analizaremos", desconcertó después. Entonces, ¿el tema queda zanjado o no?

Mourinho lo enredó todo un poco más en el aeropuerto de Vitoria. El reloj de pared que marca las horas sobre la cabeza del técnico dice que son las 2.10 de la madrugada. "La periodista (de la televisión) portuguesa me ha dicho que no ha habido reunión entre el Real Madrid y Portugal, y yo le he dicho que no entiendo por qué no ha habido reunión. Valdano también me ha dicho que Portugal no ha pedido ninguna reunión. Lo que quería decir es que si la federación portuguesa está en Madrid, no entiendo por qué no la pide", trató de aclarar.

"La pregunta está mal hecha", añadió. "No hay más historia. No entiendo por qué no ha habido reunión. Soy honesto y reconozco que estoy triste por no poder dirigir a Portugal, pero no tengo derecho a pedir nada al Madrid. No soy yo el que tiene que pedirlo. Me debo totalmente al Real Madrid y sé que es una situación difícil de solucionar. Cuando informé al Madrid de la situación, la directiva me dijo que esperarían a la reunión con la federación. Pero yo le dije al presidente que al mínimo obstáculo no se haría. No quiero ninguna duda, por mínima que sea".

Demasiadas se han generado ya en una situación en la que nadie entiende a nadie. Los portugueses, por el motivo que sea, no se han dirigido al Real Madrid. Le han dejado a Mourinho cargar con todo el peso de la operación, una maniobra que tampoco se explica en una selección de la talla de la portuguesa, que desde la destitución de Queiroz debió haberse decidido antes por un técnico disponible en el mercado, con un plan choerente y práctico a medio o largo plazo. Mourinho no servía más que de maquillaje, quien sabe si de salvavidas también.

Al fin parecen haberse decidido por Paulo Bento, ex futbolista del Oviedo, cuyo contrato frimará el lunes siempre que alguien no invente un nuevo giro en esta comedia que no hace ninguna gracia, sobre todo al socio del Real Madrid.
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Chiqui el Dom Sep 19, 2010 6:15 pm

El Madrid ha fichado a una persona que es como el centro de Lisboa. Todos dicen que es muy bonito pero al final no es mas que una ruina...al tiempo...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:38 pm