Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Llegan las rotaciones al Sporting

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 22991
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Llegan las rotaciones al Sporting

    Mensaje por aguslp el Lun Sep 20, 2010 12:10 pm

    [SIZE="4"]
    Llegan las rotaciones al Sporting
    Preciado estudia hacer un profundo cambio en la alineación que presentará en el Camp Nou para no sobrecargar de minutos a los más habituales
    [/SIZE]
    Pasado el encuentro ante el Athletic, Preciado empezará esta mañana a preparar el encuentro del Camp Nou, en el que la alineación del Sporting sufrirá bastantes modificaciones.

    La intención del entrenador rojiblanco es la de no sobresaturar de minutos de competición a los jugadores más habituales. El técnico cántabro recuerda que en la pasada campaña hubo cuatro jornadas de miércoles, tres de ellas en la segunda vuelta, ante el Deportivo y el Tenerife, en Gijón, y en Getafe, en las que no aplicó demasiadas rotaciones, debido a las necesidades clasificatorias de su equipo. Esa circunstancia parece que influyó en el rendimiento del equipo, según el técnico montañés, por lo que ya anunció que está decidido a hacer modificaciones en la visita al campo del Barcelona en todas las líneas.
    Preciado no descubre las cartas para ir a Barcelona, por lo que queda la duda de si las rotaciones empezarán por la portería. En ese caso, Cuéllar volvería a jugar después de que en la campaña anterior sólo intervinieron en los dos encuentros coperos, debido a las lesiones.

    Para el lateral, Sastre tiene posibilidades de volver, así como José Ángel, novedad para la izquierda, con Iván Hernández y Jorge como alternativas para el centro de la zaga. El madrileño es la primera opción de Preciado para los puestos de central, mientras que el gijonés fue de los que intervino la pasada semana en las dos pruebas.

    En el centro del campo, Rivera y Eguren son los jugadores de mayor desgaste. El uruguayo acabó el partido ante el Athletic con secuelas de un golpe por una caída. Matabuena es la alternativa que podría completarse con Landeira, quien también estuvo en las principales pruebas de la pasada semana, así como el polivalente Portilla, que también puede adaptarse a la posición de interior y hasta de lateral, siempre en la banda izquierda.

    Barral, con ventaja sobre Bilic, se reparten las posibilidades para dar descanso a Sangoy, mientras que para la banda derecha tiene más opciones Luis Morán, quien sólo jugó 22 minutos en lo que va de temporada. Carmelo, titular en el Vicente Calderón, entró de refresco en los dos partidos de El Molinón y parece que esta vez volverá a asumir la responsabilidad de jugar desde el principio, pero en la media punta, el puesto que más le agrada. En el interior izquierdo, una de las opciones entrenadas es la presencia de Canella, por delante de José Ángel. Con ello, Preciado refuerza la zona por la que Alves tiene una fuerte presencia ofensiva.

    Preciado prefiere afrontar el encuentro de Barcelona con un equipo de un aparente menor potencial al titular, para no tener que recibir el sábado al Valencia con una acumulación de minutos en los más habituales. Por otro lado, el técnico cántabro tiene en cuenta que los dos próximos rivales, que ya empezaron su participación en la Champions, llegan a los partidos de esta semana con la carga de los encuentros de competición europea, además de la participación de sus internacionales y de tener encuentros de cierto desgaste, ya que el Atlético es el rival que tienen antes de sus compromisos con el Sporting. De todas formas, las plantillas del Barcelona y del Valencia son amplias y con jugadores de una calidad que se supone superior. En el caso de los azulgrana, la ausencia de fútbol en Segunda División le permitiría utilizar algún jugador del filial que se entrena con alguna frecuencia con Guardiola.

    Alberto Botía y Sebastián Eguren son dos de los jugadores que parece que tendrán descanso, ya que salen a tarjeta por partido. Son los más amonestados del equipo, al acumular seis de las diez amonestaciones que llevan contabilizadas los jugadores rojiblancos. Tanto el zaguero murciano como el centrocampista uruguayo vieron la cartulina amarilla en el Vicente Calderón y contra el Mallorca y el Athletic, en El Molinón. En el caso del defensa central, en la pasada campaña sumó diez amonestaciones, sin haber sido expulsado, en 26 participaciones, pero esta temporada lleva una media de las más altas de la categoría.

    En el caso del centrocampista, por su estilo agresivo y de mucha participación en el juego de contacto, lleva una media de tarjetas superior a la del defensa. En las dos temporadas que militó en el Villarreal, en 51 partidos ligueros fue amonestado en 21 ocasiones, si bien nunca fue expulsado. Las tres amonestaciones que Eguren lleva contabilizadas son por una mano, un agarrón y un derribo, mientras que las de Botía fueron por un derribo y dos agarrones, en una zona de mayor riesgo. Otros jugadores que vieron la tarjeta amarilla son Rivera, por una mano; Lora, por un agarrón; Gregory, por un derribo, y Nacho Novo, por una zancadilla.

    También con una tarjeta por partido están Puñal (Osasuna), Gurpegui (Athletic), Carlos García (Almería), Forlín (Espanyol) y Mikel (Real Sociedad).

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 12:57 am