Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Carmelo, el último contratiempo

    Comparte
    avatar
    aguslp
    Canterano
    Canterano

    Mensajes : 637
    Puntos : 23416
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Aviles

    Sporting Carmelo, el último contratiempo

    Mensaje por aguslp el Mar Sep 21, 2010 2:54 pm

    Carmelo, el último contratiempo
    Carmelo ha sido el último contratiempo rojiblanco, en un entrenamiento suave..., pero el fútbol no sabe de estas previsiones. Lo cierto es que la mala fortuna ha vuelto a cebarse con el canario, que sufre, según todos los indicios, una rotura fibrilar que se localiza en el cuádriceps de su muslo izquierdo. Segura su ausencia para Barcelona, los Servicios Médicos le darán 48 horas para someterlo a una resonancia magnética que concrete el alcance el jueves. Quieren que el posible edema que cubre la rotura se reduzca lo más posible para poder obtener una imagen lo más limpia posible de la zona afectada.
    Era de los que iba a estar en el equipo titular con seguridad, lo que le complica las cosas a un Preciado dispuesto a dar descanso a buena parte de sus titulares. Parecía el caso evidente de De las Cuevas, que estará en la partida.

    Muchas rotaciones en el equipo sportinguista
    Ya lo adelantó el técnico de Astillero. Va a rotar, va a introducir muchos cambios. ¿Los once? No todos, "porque tampoco tenemos tantos jugadores", respondió, pero sí es seguro que habrá una larga, muy larga lista de novedades. No obstante, sólo adelantó una: Pichu Cuéllar será quien defienda la portería rojiblanca en el Nou Camp.
    Aclaró que "ni es un castigo para Juan Pablo, porque lo está haciendo extraordinariamente bien, ni tampoco es un premio para Pichu; simplemente es que creo que deportivamente es la mejor opción para este partido". Entiende que el equipo tiene dos magníficos guardametas y que ambos están haciendo un gran trabajo.
    En Gijón se quedan Gregory, Sangoy y Canella, además de los lesionados Ayoze, Nacho Novo y Carmelo.
    Recibió el alta médica el juvenil Sergio y se suma directamente a la lista de convocados, en la que entra también Javi Poves. En total, 20 jugadores, de los que dos no se vestirán: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, José Ángel, Jorge, Rivera, Bilic, Lora, Iván Hernández, Portilla, Diego Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Landeira, Sastre, Barral, Matabuena, Javi Poves y Sergio.
    CarmeloEl Sporting juega este miércoles, a las 20 horas, en el Nou Camp ante el entorchado y poco menos que intratable en términos deportivos FC Barcelona. El equipo gijonés llega al campo azulgrana en medio de la polvareda sembrada por la dura entrada recibida por Messi en el Calderón, e integrado nuevamente en el concepto abisagrado en el que se convierte la competición liguera cuando emerge, por el motivo que sea, uno de los dos "grandes" de nuestro fútbol.
    ¿Rotará también Guardiola? Se lo preguntaron a Preciado. Evidentemente, no lo sabe, pero en tono de broma respondió que "por si no se acuerda, ya le digo yo a Pep que tiene luego a Osasuna y seguida, la Champions". No obstante, con rotaciones o sin ellas, el técnico sportinguista tiene muy claro que "al Barcelona le sobran recursos, ya sea Bojan, ya sea que Villa juegue en un sitio o en otro...".
    Preciado mostró cautela y realismo cuando se le inquirió sobre la posibilidad de sacar un buen resultado en el Nou Camp: "Es difícilísimo, porque tendría que conjugarse que nosotros lo hiciéramos con una grandísima eficacia y que ellos tuvieran una mala tarde, pero allí ya ganó el Rubín y el Hércules, y yo no voy nunca a ningún sitio a perder".

    Viaje en el día en avión de línea regular.
    El equipo viaja en avión de línea regular a las nueve de la mañana de este mismo miércoles. Se alojará en el hotel Catalonia Plaza y regresará el jueves a Gijón. Lo hará ya con la mente en el partido del sábado ante el Valencia (18 horas) para lo que los rojiblancos comerán en las mismas instalaciones rojiblanca para realizar después el primer entrenamiento con vistas al encuentro frente a los de la ciudad del Turia.

    El rival y la baja de Messi
    En el Barcelona se considera la lesión de Messi un mal menor. Es evidente que pudo ser mucho más. Pero en lo deportivo, su ausencia va sobrada de argumentos para sustituirle.
    El Mundo Deportivo lo administra así: Serán sólo dos partidos sin Messi (Sporting y Athletic en Liga), tres estirando la recuperación (Rubin Kazan en la Champions League), pero a Pep Guardiola le espera la difícil papeleta de resolver el despropósito causado por Ujfalusi sin que el equipo se resienta en esta fase inicial de la temporada. ¿Quién ocupará el puesto del argentino? ¿Cubrirá su baja con otro jugador o moverá piezas? El técnico maneja varias respuestas aunque la elección no se intuye sencilla porque hacía tiempo que no se veía en semejante encrucijada. Messi ha intervenido de forma consecutiva en los 36 últimos partidos oficiales, 33 de ellos como titular, y ha marcado en este tiempo un total de 37 goles. Sí, suplantar al mejor del mundo es un problema de gran tamaño.
    Cualquier solución gira alrededor de dos nombres: Bojan y Villa. En caso de decantarse por el canterano, Pep sólo cambiaría una pieza por otra sin tocar nada más del teórico once titular. Las bandas serían propiedad de Pedro y Villa, cuyas prestaciones son incuestionables como han demostrado en estos dos últimos partidos. El año pasado, el técnico ya recurrió al delantero de Linyola en 11 ocasiones para que fuera punta de lanza azulgrana y el triunfo sonrió al Barça en 10 ocasiones. El botín fue de cinco tantos y sólo se perdió en la Copa del Rey ante el Sevilla en el Camp Nou.
    Una segunda opción pasaría por rescatar a Villa de la banda izquierda y situarlo de delantero centro, una posición a la que está más acostumbrado. El carril zurdo quedaría pues huérfano aunque con pretendientes. Uno podría ser el propio Bojan, que ya actuó allí en la goleada (4-0) del Barça sobre el Sevilla, que permitió levantar el título de la Supercopa de España. Otra alternativa sería ordenar a Iniesta que se adelante y poner a Keita en la media acompañando a Xavi y Busquets. Hay otra variación menos probable pero que Pep ya ha probado, que sería poner a Maxwell delante. Ya lo hizo en la ida ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pep tiene apenas veinticuatro horas para dar con una primera solución. Será en casa y frente al Sporting.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 1:23 am