Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

    Por que la prensa....

    Comparte
    avatar
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

    Mensajes : 1370
    Puntos : 36348
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 55
    Localización : El Prat del Llobregat (al otro lado del rio)

    Por que la prensa....

    Mensaje por Thonys II el Miér Sep 22, 2010 1:16 pm

    vive de fomentar nuestros odios?

    Lo dicho, no entiendo por que los periodistas se empeñan tanto en que nos odiemos las aficiones rivales cada dia mas, por suerte no todos asi, pero evidentemente la prensa deportiva es la que más fomenta esas "guerras" entre los distintos socios y aficionados de los equipos deportivos o incluso de deportistas que compiten en automovilismo u otros deportes más individuales y que llegan hacer que nosotros odiomos a los rivales de nuestros deportistas hasta extremos que rozan la locura.

    Es evidente que ellos viven gracias a la venta de diarios y que hoy en día parece que una noticia se publica sin verificar su autenticidad. Hay que atacar al equipo rival de la editorial del periodico en el que trabaja y se ataca, sin piedad.
    Luego incluso hay Directores que incluso quieren enseñar modales a un entrenador, a un deportista... cuando el carece totalmente de ellos. Creo que debería aplicarse esas enseñanzas no solo a él, sino a aquellos periodistas que trabajan bajo su batuta.
    La prensa juega un papel importantisimo y tambien todos los medios modernos, esto esta claro y es indiscutible... pero creo que no debería influir en la conciencias de las personas que los lees, que los ven o los escuchan..
    La prensa de hoy en día busca la confrontación en todos los temas: politica, deportes, sociedad... y lo malo son aquellos deportistas, presidentes, politicos que en vez de intentar calmar los ánimos, dan esas exclusivas tan sabrosas a los medios, que sirven para caldear más el ambiente social. ¿Que pasara el día en que ocurra una desgracia en un estadio?. Pasara primero que la prensa sera la primera en culpar a los clubs, a los aficionados, a los presidentes, a los entrenadores de esa desgracia que se podía evitar, pero nunca haran un ejercicio de conciencia y ver por que se ha calentado tanto el ambiente y por que se ha llegado a estos extremos.
    No se si recordareis, pero en marzo de 1992, un niño moria en Sarria a causa de una bengala. Recuerdo las miles de portadas de los diarios, acusando a la seguridad y aún sinfin de cosas... Hoy en día 18 años después y a pesar de las promesas de los clubs, se siguen entrando bengalas. La prensa en vez de preocuparse en calentar el ambiente, sobre "villaratos" o por los "robos", debería ser la primera en denunciar estos actos en sus diarios, para evitar estos tristes accidentes.
    Pero no, lo importante es si Ujfalusi fue a lesionar a Messi, o si Messi puso el tobillo debajo de la bota... No lo vergonzoso y denunciable es que los ultras (y esto ocurre en demasiados campos) aplauden y dediquen gritos de: "Messi, muerete", a una persona que se retiraba del campo lesionado. Eso es lo que debe aparecer en la prensa y no solo eso. Cada domingo esos mismos imbeciles (sean Ultras, Brigadas, Boixos, Frente...) se dedican a insultar a los rivales por ser negros, sudamericanos, asiaticos... y ningún medio denuncia esos hechos, lo consideran algo normal... Hasta que haya una desgracia y nos rompamos las vestiduras y seamos más papistas que el Papa.
    Creo que ante periodistas que incitan la violencia, la sociedad debería tener tolerancia "0" y no dejarnos de llevar por el color que defiende ese periodista. Todos son culpables de lo que ocurre en un campo... desde el presidente al utillero, desde el socio al simpatizante... pasando por los periodistas debemos pasar un tiempo de reflexión y pensar antes de actuar...
    Es evidente que hablar de Messi o CR7, no es lo mismo que de Soriano o Borja, solo por el marketing. Pero todos son deportistas y todos deben de ser defendidos igualmente no solo por los estamentos deportivos, sino por la prensa y si hay una entrada (para mi fue un lance más del juego) como la del domingo... Se debería tratar de la misma manera en la prensa, si es Messi o Borja. Y dejar de fomentar esos odios que solo conducen a más violencia
    avatar
    Lorik_Cana
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 118
    Puntos : 15377
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    Re: Por que la prensa....

    Mensaje por Lorik_Cana el Miér Sep 22, 2010 6:06 pm

    Tienes toda la razón, odio ver como la gente se comporta de esa manera insultando en los estadios, los ultra sur con "Rossel cabron España es tu nación" (partido contra el Ajax), me da asco ver los campos del norte ya sea el de Osasuna,Bilbao y Real Sociedad, que a la minima ves al publico soltando un monton de palabrotas ya sea al arbitro o al jugador que se acerca a la banda a sacar un corner o un saque de banda. En San Mames cuando Aouate saco un saque de puerta se escucho "Aouate gilipollas maricon" (yo es que de verdad me quede perplejo).

    Luego en otros deportes como en la F1 sobre todo los alonsistas que no se dan cuenta de que son unos "necios" en el sentido de que no quieren ver las cosas como son, les gusta que Alonso vaya ganando y sea el "jefe" de su equipo, pero en el momento que las cosas son al reves (caso Hamilton) ya empiezan los insultos contra el ingles y cabe la casualidad que siempre es el mismo "negro de mierda", o en su defecto siempre que Alonso la picia NUNCA es culpa de él O_O siempre del equipo.


    Sociedad Sevilla BALOMPIÉ
    Juvenil
    Juvenil

    Mensajes : 51
    Puntos : 14090
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Re: Por que la prensa....

    Mensaje por Sociedad Sevilla BALOMPIÉ el Lun Oct 25, 2010 1:58 pm

    Inconcebible los "comecocos" de los medios de comunicación centralistas en versión nacional ya que a muchos les importan un comino lo que hagan los galácticos de florentino "me lo dijo Pérez que estuvo en Mallorca", menos líneas-palabras-imágenes y más críticas deportivas constructivas globalizadoras de juego limpio y saber hacer bien las cosas del balompié transmitiéndolas imparcialmente sin que se note mucho el "plumero merenguazo".

    Contenido patrocinado

    Re: Por que la prensa....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 12:59 am